Actualidad Alicante

Bastidas: «El Consell no puede instalarse en la opacidad sobre la llegada de migrantes a la Comunitat en plena pandemia»

Pide "valentía" a Puig para que comparezca en Les Corts, tal y como ha pedido el Grupo Popular

La portavoz adjunta y de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano «no puede instalarse en la opacidad sobre la llegada de migrantes a la Comunitat Valenciana en plena pandemia».

Bastidas ha criticado la descoordinación entre el Gobierno de España y el valenciano al lanzar mensajes. «O desde el Gobierno de España intentan tomar el pelo a los valencianos, o es que las administraciones no hablan entre ellas, pero no podemos asistir a versiones contradictorias sobre cómo y cuándo han llegado los migrantes desde Canarias a la Comunitat Valenciana y en qué estado. Por un lado ministros que niegan el traslado al tiempo que se piden refuerzos en los aeropuertos, por otro un President que pide que se garantice el cierre perimetral de la Comunitat porque sí están llegando  esos migrantes», ha indicado.

«O desde el Gobierno de España intentan tomar el pelo a los valencianos o es que las administraciones no hablan entre ellas, pero no podemos asistir a versiones contradictorias»

La portavoz adjunta ha señalado que el PPCV «va a seguir pidiendo respuestas sobre lo que está ocurriendo» y ha pedido al President Puig «valentía y que comparezca en Les Corts, tal y como le hemos pedido desde el Grupo Popular, para explicar qué está ocurriendo». Asimismo, Bastidas ha instado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a dejar «a un lado la demagogia y el titular fácil, porque aquí la única que lanza mensajes incendiarios es ella al acusar a la oposición, que hace su labor de preguntar».

Pide «valentía» a Puig para que comparezca en Les Corts, tal y como ha pedido el Grupo Popular

Al respecto, ha señalado que Oltra «debería replantearse las cosas si tan extraño le parece que se intente saber qué está pasando en una situación de extrema delicadeza, con un alerta sanitaria, con un cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, con actividades restringidas por la noche y con la llegada de migrantes que no sabemos dónde están, en qué condiciones y entre los que ha habido casos positivos de Covid. Hacer estas preguntas y tratar de tener respuestas para velar por la seguridad de la gente es una cuestión de humanidad».

 Exige a Oltra que deje la demagogia. «La única que lanza mensajes incendiarios es ella al criticar a la oposición que hace su labor de preguntar»

«Ya sabemos que a Oltra no le gusta que discrepen con ella y le molesta que le recuerden que se ha desentendido de los migrantes del Aquarius, porque así ha sido y han quedado fuera de la Renta Valenciana de Inclusión. Y ahora calla sobre el paradero de los 300 migrantes que vinieron la semana pasada. Este es el tipo de actitud que incendia la solidaridad», ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: