Actualidad Alicante

VOX Alicante exige el cierre del vertedero ilegal de Fontcalent

Están obligando a declarar una zona saturada de residuos cuando realmente es una sola empresa con la denominación, Llegando a la Cima, S.L. la que está causando esta situación

Este lunes 7 de diciembre el de Vox concejal Pepe Bonet acompañado de David Gómez (delegado de relaciones institucionales de Alicante) han acudido a la concentración en Fontcalent, en apoyo de los vecinos de las partidas rurales de Alicante.

Se han manifestado en contra del vertedero ilegal de la mercantil “Llegando a la Cima”, empresa que a pesar de haber sido precintada en multitud de ocasiones.

Que tras precintarse, se procede al desprecintado por la misma empresa, que vuelve a abrir sus puertas minutos después de cada cierre. Continuando así la actividad  incontrolada y recibiendo materiales de todo tipo, incluidos productos químicos, restos orgánicos o materiales con amianto, que son enterrados sin seguir los procedimientos legales.

Están obligando a declarar una zona saturada de residuos cuando realmente es una sola empresa con la denominación, Llegando a la Cima, S.L. la que está causando esta situación

Con esta concentración se exige al ayuntamiento que tome el control de las situación  , que se proceda al cierre de las instalaciones,  puesto que dicha empresa carece de las licencias y autorizaciones necesarias para el tratamiento de estos residuos, además de estar ocupando parcelas ajenas e incluso ramblas protegidas, con el consiguiente daño medioambiental de este paraje en el desarrollo de su actividad ilegal.

En definitiva, Pepe Bonet declara que “No entendemos cómo las instituciones, tanto el Ayuntamiento como la Generalitat, permiten que siga abierto y funcionando un vertedero totalmente ilegal, que no cuenta con ninguna licencia administrativa y ha sido precintado en multitud de ocasiones y tantas veces ha sido precintado, tantas veces han roto los precintos y además siguen enterrando toneladas y toneladas  de basura como hemos podido ver hoy, cuando la licencia que tienen solicitada es para reciclar.
Están causando un gravísimo perjuicio a todos los vecinos y al resto de las empresas de la zona  que funcionan legalmente.
Están obligando a declarar una zona saturada de residuos cuando realmente es una sola empresa con la denominación, Llegando a la Cima, S.L. la que está causando esta situación.
Están perjudicando gravemente tanto las empresas que hay en este momento que funcionan legalmente, así como posibles empresas que se quieran instalar en la zona en un futuro.”

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: