Actualidad

Eva Ortiz anuncia que el PP pedirá una Comisión de Investigación para aclarar los contratos de emergencia del Consell porque «todos acaban en Antifraude»

Advierte que los 39 millones que el Consell pagó a un empresario de origen chino para traer material contra el COVID "nunca estuvieron claros"

La portavoz adjunta del GPP y secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha reclamado hoy una Comisión de Investigación en Les Corts para «arrojar luz» sobre los contratos de emergencia adjudicados por la Generalitat de Ximo Puig durante la pandemia tras conocer que los dos grandes proyectos sanitarios del Consell están en manos de la Agencia Valenciana Antifraude.

«Los dos proyectos estrella de Puig están siendo investigados: los hospitales de campaña fake y la ‘Ruta de la Seda fake’ que supuso contratos por valor de 39 millones»

Eva Ortiz ha señalado que en estos momentos, los dos proyectos estrella del Presidente Puig para hacer frente a la pandemia «están estrellados en Antifraude» y se ha referido a lo tres hospitales fake que llevan nueves meses sin acoger a pacientes y a los contratos para traer aviones y barcos con material contra el COVID realizados con un empresario de origen chino y de los que la Generalitat «sacaba pecho y vendía a bombo y platillo».

Los «hospitales de campaña» son el «símbolo» del fracaso de Puig, «un pufo sanitario de 16 millones para infraestructuras ruinosas que pagan de su bolsillo quienes no llegan a final de mes»

Así, el PPCV quiere conocer los detalles de los proyectos porque «no nos gustaría comprobar que este Consell ha utilizado la pandemia para tapar sus irregularidades, unas irregularidades que nos han costado mucho dinero y que están saliendo del bolsillo de quienes no llegan a final de mes», ha señalado. En este contexto, ha recordado que el PP ha denunciado desde el inicio de la pandemia los «contratos poco claros» relacionados con estos dos proyectos, y «la respuesta del Consell siempre fue el apagón informativo. ¿Qué quieren ocultar?». Los valencianos necesitan saber «con luz y taquígrafos donde se ha empleado su dinero en un momento en el que todos los recursos deben ir a quienes más lo necesitan».

Así, ha señalado que «los hospitales de plástico» son el «símbolo» del fracaso de Puig, «un pufo sanitario de 16 millones de euros para infraestructuras ruinosas que están pagando de su bolsillo familias que no llegan a final de mes» y que ahora están siendo investigadas. El contrato, ha recordado, se hizo por emergencia, sin ningún tipo de consulta previa a nadie y sin informes técnicos que respaldaran la forma de construcción que fueron adjudicados a una firma con escasos meses de vida».

Advierte que los 39 millones que el Consell pagó a un empresario de origen chino para traer material contra el COVID «nunca estuvieron claros»

Eva Ortiz ha señalado que «la gestión de Puig da error» porque a esta realidad se suma las numerosas irregularidades como los 39 millones que investiga ahora la Agencia Antifraude que el gobierno valenciano pagó a un empresario chino para traer material contra el COVID del mercado asiático y que «nunca estuvieron claros». «Queremos respuestas, queremos saber dónde se ha ido el dinero de los valencianos, respuestas que al PPCV el Consell no ha querido dar, a pesar de que han sido reiteradas las veces que hemos preguntado en Les Corts por el contrato de estos hospitales, de los aviones y por el material. Pedimos a Puig la máxima transparencia», ha añadido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: