Actualidad Elche

González: “La peatonalización de la Corredora y Plaça de Baix ha devuelto la vida al centro de Elche”

Carlos González: “Aquí somos muy emprendedores, los locales se irán llenando y el centro se reactivará volviendo a ser lo que éramos, con un poco de suerte”, asegura la presidenta de los comerciantes

El acalde de Elche, Carlos González, ha visitado esta mañana varios comercios ubicados en la Corredora para conocer de primera mano la opinión de los comerciantes, una vez finalizadas las obras de peatonalización de esta calle y de la Plaça de Baix. González ha estado acompañado por el edil de Comercio, Felip Sànchez, por la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, por el concejal de Promoción Económica, Carles Molina y por la presidenta de la Asociación de Comercios y Servicios de Elche, Raquel Sempere. “Hoy hemos querido escuchar de primera mano a los comerciantes de la zona para conocer sus impresiones tras estas primeras semanas desde que finalizaran las obras de peatonalización”, ha indicado el alcalde, quien ha hecho una valoración muy positiva de esta toma de contacto.

“Hemos hablado con los comerciantes y las sensaciones que nos trasladan son positivas, tanto las propias como las de la ciudadanía. La peatonalización del eje Corredora-Plaça Baix ha devuelto la vida al centro de Elche”.

El alcalde asegura que se está cumpliendo el objetivo de la actuación, “devolver el espacio público a los ciudadanos para favorecer la convivencia y con ello lograr la revitalización comercial”

A juicio del alcalde esta actuación urbanística “invita a la ciudadanía a pasear al centro de la ciudad. No sólo a los ilicitanos e ilicitanas, también a vecinos de otros municipios de nuestro entorno quienes, atraídos por esta transformación urbana, han vuelto al centro de Elche y vuelven a disfrutar de un espacio cómodo, accesible, moderno y amable para los ciudadanos y también para el desarrollo de la actividad comercial”. Tal y como ha señalado el alcalde, “la vida ha vuelto al centro, y este era el primer objetivo que nos planteamos con la peatonalización, porque hacer que la gente pasee por el centro es el paso previo para que vuelva la actividad comercial”.

El edil de Comercio, Felip Sànchez, asegura que “contamos con un punto atractivo para nuevas inversiones por parte de emprendedores y empresas que quieran ubicarse en este nuevo entorno”

González ha reiterado que el objetivo por el que se ha llevado a cabo la transformación del centro era doble. Por una parte, devolver el espacio público a los ciudadanos para la convivencia y, en segundo lugar, revitalizar comercialmente el centro de la ciudad.

“Estamos en esa senda, hemos dado el primer paso para la reactivación comercial que evidentemente, depende de otros muchos factores como los que tiene que ver con la superación de la pandemia”, ha dicho el alcalde quien ha destacado que “hemos generado una gran área peatonal de cerca de 250.000 metros cuadrados, un espacio al servicio de la convivencia y de la actividad comercial”.

Satisfacción entre los comerciantes

En esta misma línea, Raquel Sempere se ha mostrado satisfecha con la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento en la Corredora y Plaça de Baix. “Nuestras impresiones son positivas. Poco a poco el centro se estaba quedando vacío porque la gente no venía a pasear. Nadie puede meterte un cliente dentro de tu tienda, pero sí que puede atraerlo para que tú le ofrezcas lo mejor y podamos seguir evolucionando”, ha apuntado la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios.

“Aquí somos muy emprendedores, los locales se irán llenando y el centro se reactivará volviendo a ser lo que éramos, con un poco de suerte”, asegura la presidenta de los comerciantes

“Creo que a partir de ahora la gente se va a animar a montar negocios en los locales vacíos. Aquí somos muy emprendedores, los locales se irán llenando, seremos más y el centro se reactivará volviendo a ser lo que éramos, con un poco de suerte”, ha apuntado Sempere.

Felip Sànchez

Por su parte, el edil de Comercio, Felip Sànchez, ha declarado que “nos encontramos en un momento trascendental para el futuro del comercio de nuestra ciudad. Era necesario tener un centro comercial vivo y potente para poder hacer que todo eso se trasladara al resto del comercio del municipio”. A juicio del edil “tenemos un punto atractivo para nuevas inversiones por parte de emprendedores y empresas que quieran ubicarse en este nuevo entorno”.

Sànchez se ha mostrado optimista respecto a la campaña de Navidad y ha animado a los ilicitanos e ilicitanas a comprar en el comercio de proximidad. “Creo que vamos a tener mejores resultados de los que los comerciantes esperan porque vemos la ciudad animada. Invito a los ilicitanos e ilicitanas a consumir en el comercio y en la hostelería local para reactivar la economía”.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: