Actualidad Alicante

Carlos Mazón: «Es el momento de celebrar la Constitución, pero también de defenderla de los ataques»  

El dirigente provincial destaca que el texto constitucional es el instrumento "que mejor nos une y nos coordina"

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha hecho hoy un llamamiento a celebrar la Constitución, pero también a defenderla de los ataques que está recibiendo.

Mazón ha hecho estas manifestaciones al finalizar el acto de conmemoración del Día de la Constitución, que se ha celebrado esta mañana en el Teatro Principal de Alicante presidido por el president de la Generalitat, Ximo Puig. «Es el momento de celebrar la Constitución, pero también es el momento de defenderla», ha recalcado el dirigente provincial, quien ha alertado de que «desgraciadamente se está atacando a la Constitución desde diferentes puntos de vista». Por este motivo, Carlos Mazón ha insistido: «estamos obligados en estos momentos a conjurarnos a defenderla».

En este sentido, Mazón ha instado a no permitir «que unos ataquen la Constitución» porque, según ha alertado, «en algunos casos se está permitiendo».

El dirigente provincial destaca que el texto constitucional es el instrumento «que mejor nos une y nos coordina»

El presidente de la Diputación ha destacado, asimismo, que «afortunadamente la Constitución va cumpliendo años». «Seguimos teniendo el instrumento que mejor nos une y que mejor nos coordina y que mejores logros ha dado en la historia de España», ha señalado. «Es una de las herramientas, sino la más importante, que hemos tenido en toda nuestra historia», ha reiterado.

Durante el acto de conmemoración del Día de la Constitución se han entregado las Distinciones de la Generalitat por la Defensa de los Derechos y las Libertades Constitucionales 2020, que han recaído en los catedráticos Ernest Lluch y Manuel Broseta, ambos a título póstumo; y en la ONG Save the Children. La celebración ha contado con la participación de varios músicos pertenecientes a ADDA Simfònica.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: