Actualidad Alicante

El Auditorio de la Diputación acoge un año más el premio nacional de Interpretación Intercentros Melómano

El evento organizado por la Fundación Orfeo incluye el estreno absoluto de Fantasía y rito de David del Puerto a cargo de los ganadores de 2019

El ADDA acoge este fin de semana la fase final del XIX Premio de Interpretación para solistas Intercentros Melómanos, en la categoría de Grado Superior. El evento, organizado por la Fundación Orfeo, incluye el concierto con el estreno absoluto de David del PuertoFantasía y rito, a cargo de los ganadores de 2019.

Las audiciones de la XIX edición del certamen en la categoría de Grado Superior tendrán lugar este fin de semana

La Diputación de Alicante mantiene firme su compromiso con el fomento, la promoción y la divulgación de la música y las artes escénicas a través de convenios como este firmado entre el ADDA y la Fundación Orfeo, una institución cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo es potenciar el conocimiento y la popularización de la música clásica en España. En este sentido, la Fundación hace especial hincapié en los jóvenes autores e intérpretes con el fin de incentivar la participación de los alumnos de conservatorios en concursos de carácter profesional.

El evento organizado por la Fundación Orfeo incluye el estreno absoluto de Fantasía y rito de David del Puerto a cargo de los ganadores de 2019

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrán lugar en la Sala de Cámara las audiciones de los finalistas de Grado Superior y a las 20:00 horas comenzará el concierto a cargo de los ganadores de la anterior edición,   Joaquín Arias Fernández, viola, y Stoyan Paskov Kostadinov a la guitarra. El programa incluirá Fantasía y rito de David del Puerto, Suite para violonchelo núm. 5 en Do menor BWV 1011 (versión para viola) de Johann Sebastian Bach y Sonata para guitarra de Antonio José Martínez Palacios.

Las audiciones continuarán el domingo a las 18:00 horas con un programa a determinar. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala, y se podrá recoger una hora antes en las taquillas del auditorio.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: