Actualidad Alicante

Un conjunto de esculturas de temática infantil se sitúan en las calles de Alicante hasta el 2 de febrero

El alcalde Luis Barcala invita a descubrir en qué lugares de la ciudad se encuentran unas obras que "generan esperanza e ilusión, porque representan cultura en estado puro"

Un conjunto de esculturas de temática infantil se sitúan desde hoy y hasta el 2 de febrero en las principales calles de Alicante. Son originales del artista toledano Eladio de Mora «dEMO» y se podrán ver hasta el 2 de febrero. Tienen una altura aproximada de 2 metros y están hechas de fibra de vidrio y resina de poliéster.

El alcalde Luis Barcala, que ha visitado la escultura situada en la confluencia de la Rambla de Méndez Núñez con la calle Cándida Jiménez Gargallo -colindante con la Casa de la Festa «Manuel Ricarte», ha destacado la iniciativa al invitar a descubrir en que lugares de la ciudad se encuentran unas obras que «generan esperanza e ilusión, porque representan cultura». Al acto ha asistido también el concejal de Cultura, Antonio Manresa.

Son originales del artista toledano dEMO y se pueden contemplar en nueve puntos distintos

El conjunto de la muestra la componen dos cucuruchos de helado -grande y pequeño-, dos cochecitos situados uno encima del otro, dos gominolas, dos osos pequeños, dos patitos y tres cerditos subidos los unos encima de los otros.

Se podrán ver en la Explanada de España, Rambla de Méndez Núñez-Cándida Jiménez Gargallo, Avenida Constitución-Alfonso El Sabio, Plaza de Calvo Sotelo-Avda. Doctor Gadea, Plaza Séneca-Pintor Lorenzo Casanova-Pintor Aparicio-, Paseo de Canalejas, Óscar Esplá-Plaza de España, Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado.

El alcalde Luis Barcala invita a descubrir en qué lugares de la ciudad se encuentran unas obras que «generan esperanza e ilusión, porque representan cultura en estado puro»

Al explicar la filosofía de la muestra, ha explicado dEMO que «intento seducir al público con las formas. Sin perder de vista que en la creación artística, la escultura no es un objeto. Sí, un interrogante y un motor del pensamiento». Se considera un artista que expone en la calle «porque es en este lugar donde se produce todo».

Hay obras de dEMO en las principales calles de París, Miami, Londres, Nueva York, México o Brasil, entre otras.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: