Actualidad Alicante

Ayuntamiento y conselleria de Innovación reforzarán su colaboración para convertir Alicante en centro de referencia en tecnología digital

Carolina Pascual y Luis Barcala se reúnen en la sede de la conselleria en la Ciudad de la Luz para coordinar acciones y generar sinérgias entre Distrito Digital y Alicante Futura

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha reunido con la consellera de Innovación, Carolina Pascual, en una visita institucional a la sede de la Conselleria en la Ciudad de la Luz, donde han tenido oportunidad de establecer los cauces para coordinar acciones para favorecer la economía innovadora y tecnológica entre Distrito Digital y Alicante Futura. Ambos responsables públicos han acordado poner en marcha un grupo de trabajo conjunto y la firma de sendos convenios para establecer líneas de colaboración que permitan general sinergias para que Alicante lidere la transformación digital.

La consellera Carolina Pascual ha indicado que ambas administraciones se coordinarán «para hacer un uso eficiente de los recursos y conseguir potenciar Alicante como punto de referencia importante a nivel nacional en cuanto a todos los aspectos relacionados con la transformación digital y la innovación, por las que tenemos que apostar».

Barcala ha calificado de «magnífica» y «muy productiva» la reunión con la consellera «porque tenemos objetivos comunes y por eso hemos hablado de colaboración y de establecer esa coordinación entre el Distrito Digital de la conselleria y el Ayuntamiento con su estrategia digital Alicante Futura».

Con este acuerdo de colaboración «estamos tratando de reforzar el tejido productivo de Alicante e ir todos a una porque estamos convencidos de que este territorio tiene que crecer y convertir Alicante en centro de referencia en innovación, desarrollo y tecnología digital, en la implantación de empresas y la trasformación del entorno urbano» ha comentado el alcalde.

«La pandemia lo que ha puesto de manifiesto es que tenemos que fortalecer nuestros sectores productivos, en el caso de Alicante con un sector servicios muy focalizado en el turismo que se muestra muy afectado cuando se producen crisis económicas o como esta pandemia y necesitamos apuntalarlo con otros sectores productivos como es el digital. Es el momento y tenemos la oportunidad de remar todos en una misma dirección».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: