Actualidad Alicante

Amparo Navarro es la primera Rectora de la UA en los 41 años de historia de la Universidad

Navarro ha obtenido el 54,27 % de los votos emitidos, mientras que la candidatura liderada por Cabezuelo ha logrado el 42,67 % de los sufragios.

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario Amparo Navarro será la primera rectora de la Universidad de Alicante (UA) en sus 41 años de historia al ganar las elecciones al Rectorado de esta institución frente al otro candidato, el catedrático de Historia Medieval José Vicente Cabezuelo, según fuentes de la UA. Navarro ha obtenido el 54,27 % de los votos emitidos, mientras que la candidatura liderada por Cabezuelo ha logrado el 42,67 % de los sufragios.

Navarro ha obtenido el 54,27 % de los votos emitidos, mientras que la candidatura liderada por Cabezuelo ha logrado el 42,67 % de los sufragios

De acuerdo con el calendario electoral, este viernes se producirá la proclamación provisional de Navarro como vencedora de los comicios y el próximo día 10 la definitiva. Navarro sustituirá en el cargo a Manuel Palomar, quien ha dirijo la UA durante ocho años de mandato.

Según fuentes de la institución, en estas elecciones han votado 1.677 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI), lo que supone un 65,70 %; 2.533 alumnos, un 9,88 %, y 1.677 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS), un 80,62 %.

Estos comicios, celebrados este jueves, se tuvieron que suspender el pasado mes de mayo por el confinamiento obligatorio de toda la población por la pandemia de coronavirus.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: