Actualidad Alicante

Juan Francisco Pérez Llorca denuncia el “uso torticero” que hace Compromís de la Diputación de Alicante para atacar al PP con la factura de IFA

- El coordinador general del PP de la Provincia de Alicante afirma que no aceptará lecciones de un partido que tiene procesado y a la espera de juicio oral a un alto cargo del Consell por presuntas irregularidades en la adjudi-cación de subvenciones al hermano de Ximo Puig

El coordinador del PP de la Provincia de Alicante, Juan Francisco Pérez Llorca, ha lamentado hoy el uso “torticero y partidista” de la Diputación de Alicante por parte del diputado provincial de Compromís, Gerard Fullana, para “juzgar” un tema que ya ha sido revisado por los tribunales en relación al pago de una factura a la Institución Ferial Alicantina (IFA) correspondiente al año 2009 por una cena del PP por valor de más de 8.000 euros.

“Fullana ha pretendido hoy que el pleno de la Diputación de Alicante condenase un hecho que ha sido ya revisado, auditado y archivado por el Ministerio Fiscal como el pago de la factura a IFA por una cena del PP en el año 2009”, ha indicado Llorca. Un asunto que la propia Fiscalía archivó al no ver indicios de delito alguno.

El coordinador general del PP de la Provincia de Alicante afirma que no aceptará lecciones de un partido que tiene procesado y a la espera de juicio oral a un alto cargo del Consell por presuntas irregularidades en la adjudicación de subvenciones al hermano de Ximo Puig

El PP de la Provincia de Alicante nunca se ha opuesto al pago de la factura, pero sí a la forma en que se quería cobrar. Era del todo imposible que una factura presentada en 2018 de un acto de 2009 (porque no se le facturó antes) se pagara cuando las contabilidades estaban cerradas, auditadas y fiscalizadas por los órganos competentes para ello. Se trataba de una factura extemporánea a la que el PP de la Provincia de Alicante hará frente al abrirse un procedimiento monitorio.

Así, Llorca ha recordado que se va a pagar después de haber llegado a un acuerdo extrajudicial con IFA, entidad con la que ha establecido un calendario de pagos para abonar los más de 8.000 euros que reclama la institución ferial después de años sin presentar factura.

El abono de la factura se realizará a través de un calendario de pagos acordado con IFA, como ya ha hecho público el partido

El coordinador provincial del PP ha querido desmontar hoy la “argumentación dañina” de Fullana y el “uso torticero de la Diputación para vender su política”. “En el PP no vamos a aceptar lecciones de moral de un diputado que pertenece a un partido que gobierna en la Generalitat Valenciana y que tiene a uno de sus altos cargos procesado y con juicio oral abierto por supuestamente haber evitado el control de las ayudas al valenciano que se han dado al hermano del presidente Ximo Puig y a sus socios”.

Llorca se ha referido así a la apertura de juicio oral decretada por el juzgado de Instrucción número 9 de Valencia recientemente al director de Política Lingüística, Rubén Trenzano, por un presunto delito de falsedad en documento público en relación a las ayudas al fomento del valenciano a las empresas del hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en los años 2015 y 2016 por un valor total de 80.000 euros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: