Actualidad Alicante

Pablo Ruz exige a Celaá que corrija la Ley de Educación y escuche a la comunidad educativa

El portavoz de Educación del Grupo Popular afirma que esta Ley “nace sin consenso, sin escuchar a los expertos, sin comparecencias y sin contar y escuchar a nadie”

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Pablo Ruz, ha exigido a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, durante el debate de una interpelación del Partido Popular en el pleno del Senado, que “corrija los aspectos más discutidos de la Ley de Educación y escuche a la comunidad educativa”. “La Ley nace sin consenso, sin escuchar a los expertos, sin comparecencias, sin contar y escuchar a nadie y tramitada por la vía de urgencia”, ha reprochado Pablo Ruz a la ministra Celaá durante el debate. “Usted tiene que gobernar para todos, no sólo para sus votantes y para aquellos que quieren romper la convivencia”.

A continuación, el portavoz de Educación del GPP ha enumerado las objeciones que ha suscitado la Ley, como la eliminación de los centros de educación especial y ha preguntado a la ministra “por qué esta Ley ha movilizado a gran parte de los centros de educación especial. Ya le digo yo lo que pretenden con esa falsa e inmoral visión de la integración: vaciarlos”. “Es una Ley que pretende eliminar con sutileza los centros de educación especial”, para citar a continuación a Nacho Santías Palacios, quien dijo que ‘cuando se comete una injusticia hay que ponerle voz y el cierre de esos centros lo es porque la gente no entiende que hay niños en colegios de educación especial, que no pueden ir a un centro ordinario por mucho que quieran.

El portavoz de Educación del Grupo Popular afirma que esta Ley “nace sin consenso, sin escuchar a los expertos, sin comparecencias y sin contar y escuchar a nadie”

Los políticos promueven algo que le quita a los padres, el derecho a decidir dónde escolarizarlos’. Así mismo, Ruz ha asegurado que la Ley “destruye el modelo nacional dual educativo y pretende asfixiar a la educación concertada, modelo que le permitió a usted –le ha recriminado a la ministra- matricular a sus hijas en un colegio concertado y católico, mientras ahora lo niega para los demás”.

Además, el portavoz popular ha criticado que se elimine el castellano como lengua vehicular, tras lo cual ha lamentado que “usted y el señor Sánchez sean prisioneros de formaciones políticas que vienen a destruir el Estado y que atentan directamente contra todo lo que nos une, con tal de preservar su sillón”. “Han eliminado los porcentajes con respecto a las enseñanzas mínimas establecidas en un 75% para el conjunto de las regiones y el 65% para aquellas que tienen una lengua cooficial. ¿Por qué?, ha preguntado a la ministra de Educación.

ELECCIÓN DE CENTRO

En otro momento de su intervención, Ruz se ha referido a los artículos 85,86 y 87 de la Ley, en donde se contempla la distribución de alumnos por parte de la administración, amparándose en la no segregación por causa socioeconómica y eliminando la zona única. “Bajo la bandera de la segregación educativa, la administración podrá escolarizar donde quiera, por delante de la voluntad de los padres y anulando la libertad de elección de centro y de modelo educativo”, obligando a los padres a escolarizar a sus hijos en el distrito del domicilio familiar, ha apostillado.

LEY CONTRA EL MÉRITO Y LA EXIGENCIA

Por otra parte, el portavoz de Educación del PP ha criticado el Decreto aprobado el pasado mes de septiembre y que permite pasar de curso sin límite de suspensos. “¿Con qué autoridad moral podré exigir a mis alumnos que estudien y obtengan buenas calificaciones si podrán promocionar sin límite de suspensos?”, ha preguntado a Celaá.

Critica que se pretendan eliminar los centros de educación especial y que se intente asfixiar a la concertada

“Usted pretende igualar, pero igualar por la base, en la pobreza intelectual”, al tiempo que ha criticado que se permita a niños de 14 años “ponerse en huelga si es una decisión asamblearia de su clase”. Por último, Pablo Ruz ha denunciado la “profunda incoherencia que rezuma” la Ley de Educación y le ha recordado que “es la misma incoherencia que exhibe usted, que persigue la escuela concertada pero matricula a sus hijas. Menos arrogancia y más humildad es lo que usted necesita como ministra”, ha concluido el senador popular.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: