Cartas als Reigs d’Orient en valencià en Finestrat

El concejal de Cultura, Héctor Baldó y la técnico de la Oficina de Promoció del Valencià de Finestrat, Àngels Llorens, han presentado la carta más especial del año: la Carta als Reis d’Orient que podrán escribir los niños y niñas  en valencià.

En esta presentación el concejal, Héctor Baldó, explicó que Finestrat vuelve a sumarse a esta campaña de fomento del uso del valenciano en la que la localidad participa todas las navidades «perque els reis d’Orient també parlen en valencià«.  Al respecto, el edil explicó que este año se distribuirán de un modo diferente a causa de los protocolos de seguridad que se siguen en los centros educativos frente a la pandemia. «Después de valorarlo con las direcciones de los centros vamos a digitalizar estas cartas para hacerlas llegar de manera on line a los centros. También reservaremos la opción de entrega en formato físico para quienes prefieran tenerla en papel. En todo caso, decidirán las familias la opción que prefieran«.  También se establecerán dos puntos de recogida como son el Centre Juvenil Finestrat (carrer Fonteta, 36), en el casco histórico y, en la Cala, la extensión administrativa.

Luego pueden pedir de manera particular sus deseos, “algunes millores per al meu poble” y también tienen la posibilidad de solicitar ayuda a sus majestades para lograr un mundo «amb més arbres i boscos», «més menjars de la nostra terra» o «més bicis i patinets»

Las misivas son muy originales pues los pequeños pueden marcar con una X cómo consideran que se han portado a lo largo de este año: “com un angelet”, “de categoria”, “així aixà» o «com un dimoni». Luego pueden pedir de manera particular sus deseos, “algunes millores per al meu poble” y también tienen la posibilidad de solicitar ayuda a sus majestades para lograr un mundo «amb més arbres i boscos», «més menjars de la nostra terra» o «més bicis i patinets».

Además de Finestrat con 700 cartas, en esta campaña que promueven las AVIVA de la Comunitat, participa la Diputación de Valencia y las oficinas de Promoció del Valencià de consistorios como Alaquàs, Aldaia, Algemesí, Alginet, Alzira, Benissa, Callosa d’en Sarrià, Dénia, Manises, Massamagrell, Novelda, Paiporta, Petrer, La Pobla de Vallbona, Sagunt, Santa Pola y Teulada, entre otros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.