Actualidad Alicante

Bastidas denuncia que Puig quiere subirse el sueldo de «tapadillo»

Afea a Podemos que rechace la subida del 0,9% de 2021 pero firme una subida del 2% del Botànic, "es una actitud hipócrita"

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Elena Bastidas, ha advertido hoy que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig y sus 330 altos cargos y asesores quieren «subirse el sueldo de tapadillo» ya que «quieren que su aprobación pase desapercibida aprovechando las fiestas navideñas».

Bastidas se ha referido de esta manera a la aprobación en el Diari Oficial de la Generalitat valenciana (DOGV) de la subida de sueldo para Ximo Puig y su gobierno «sin tener en cuenta las estrecheces y las dificultades que atraviesan los valencianos en la actual situación marcada por la pandemia». «Lo más sorprendente de todo –ha explicado Bastidas– es que la convalidación del decreto se pretende aprobar el día 23 de diciembre, un día en el que hay un gran volumen de votaciones donde quieren que quede disimulado por la cercanía de las fiestas navideñas». Así, ha señalado que «llueve sobre mojado» porque desde que gobierna, Ximo Puig se ha subido el sueldo en 7,25%.

El GPP ha presentado 1.354 enmiendas, un 20% más, centradas en garantizar la atención sanitaria y social, reactivar la economía y no incrementar los chiringuitos

Así, ha señalado que el PP «no cree oportuna la subida a los diputados del 0,9%» anunciada por Pedro Sánchez al tiempo que ha criticado el «doble discurso de Podemos que protesta ante la subida de sueldo de 2021 del 0,9%, y se calla ante la subida del 2% que acaba de realizarse».

   Además, Bastidas ha explicado que el GPP ha presentado 1.354 enmiendas parciales, un 20% más que el año pasado en el que fueron 1.087 centradas en cuatro ejes: garantizar la atención sanitaria, reactivar la economía y la atención a los colectivos más vulnerables y no incrementar el sector público.

Afea a Podemos que rechace la subida del 0,9% de 2021 pero firme una subida del 2% del Botànic, «es una actitud hipócrita»

Respecto a la subcomisión de A Punt, Bastidas ha señalado que «no se entiende que por un lado se mantengan vivas las enmiendas y por el otro lado se participe en la subcomisión. No entendemos que se pueda pervertir la finalidad última de la subcomisión manteniendo vivas esas enmiendas que distraerían la finalidad última de esa subcomisión».

Por otro lado, y respecto a la solicitud de documentación, Bastidas ha lamentado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra no haya entregado su documentación sobre número de fallecidos en residencias públicas y privadas, y sobre los protocolos sobre la hospitalización de personas mayores por departamentos de salud cuando ya llevamos nueves meses desde que se inició la pandemia.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: