Actualidad Alicante

El Ayuntamiento de Alicante aprueba licitar para los próximos cinco años el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento del Cementerio por 2,6 millones de euros

Con el contrato también se ejecutarán trabajos de mantenimiento de pintura, carpintería, cerrajería, electricidad, fontanería y elementos mecánicos

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el concejal José Ramón González, ha probado hoy en junta de Gobierno la propuesta de acuerdo para licitar la convocatoria del contrato de Servicio de »Actividades funerarias, limpieza y mantenimiento integral del cementerio Virgen del Remedio de Alicante«, por un período de cinco años y con un presupuesto total de 2.636.829,80€, sin posibilidad de prórroga, admitiéndose proposiciones a la baja.

Este contrato estará vigente hasta el año 2026, establece un presupuesto base anual de 527.365€, y con su licitación tal y como ha explicado el edil de Infraestructuras se va a cubrir todo «el servicio para llevar adelante las labores propias de la actividad funerarias del camposanto, así como el mantenimiento adecuado de sus infraestructuras e instalaciones del cementerio, y la correcta limpieza del recinto».

Con el contrato también se ejecutarán trabajos de mantenimiento de pintura, carpintería, cerrajería, electricidad, fontanería y elementos mecánicos

De este modo el  contrato se encargará de realizar las inhumaciones, exhumaciones,  los traslados interiores y los trabajos previos para preparar las unidades de enterramientos.

El edil José Ramón González, ha mostrado su satisfacción por «la nueva licitación de este importante servicio que va a estar vigente hasta el año 2026, muy necesario para el correcto funcionamiento del cementerio de nuestra ciudad y su limpieza, y que también va a incluir todo el suministro del material para llevar a cabo correctamente la realización de las actividades funerarias y el mantenimiento ordinario del recinto».

Asimismo con el contrato también se ejecutarán trabajos de mantenimiento de pintura, carpintería, cerrajería, electricidad, fontanería y elementos mecánicos. Además se llevará a cabo el mantenimiento y reposición del sistema de escaleras fijas y móviles, metálicas y de cualquier otro material para acceso a nichos. Fontanería y saneamiento exterior e interior, pintura de edificación funeraria pública y/o privada como panteones, nichos y tumbas.

En este servicio se van a encargar a su vez del mobiliario urbano: bancos, papeleras, báculos de farolas, papeleras, pérgolas, puertas, candelas de acceso, celosía y vallados, del alumbrado exterior y de los trabajos de de edificio interior. Conservación de muros, panteones, parámetros de nichos, entre otras funciones.

Una vez finalice el procedimiento administrativo se va a poder adjudicar y disponer del necesario contrato que garantice un adecuado servicio fundamental para la ciudad de Alicante que va a permitir mantener al día las infraestructuras del cementerio y llevar a cabo las actividades funerarias y de limpieza básicas, con el objetivo de que esté en las mejores condiciones.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: