El alcalde anima a consumir y realizar compras navideñas en el comercio tradicional durante ‘Botigues al Carrer’ en la calle San Francisco

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido la buena recepción del encendio de las luces de Navidad y ha invitado a los alicantinos y visitantes a pasear en familia, realizar compras y disfrutar de la decoración navideña, mercadillos, el belén gigante y toda la oferta de actividades habilitadas por el Ayuntamiento en esta Navidad diferente con la aplicación de los protocolos COVID para garantizar la seguridad de todos.

El alcalde ha visitado esta mañana los comercios de la calle San Francisco con motivo de la celebración de la décimo segunda edición de ‘Botigues al Carrer’, promovida por la Asociación Más que Centro y Corazón de Alicante, con la colaboración municipal. Le han acompañado la concejala de Comercio y Gastronomía, Lidia López, y el de Fiestas y Participación Ciudadana, Manuel  Jiménez, junto a los representantes de ambas entidades.

Luis Barcala visita los comercios de la popular ‘calle de las setas’ durante el evento que ha contado con música y animación infantil 

Este evento de dinamización, en la conocida popularmente como ‘la calle de las setas’, ha contado con la participación de los locales comerciales de la calle con ofertas, novedades, promociones y sorteos, en una jornda con animación callejera y música que animado las compras navideñas.

Lidia López, al igual que el alcalde, ha resaltado la oportunidad que supone para los alicantinos el poder disfrutar de descuentos especiales y de las promociones y ofertas que se ofrecerán todos estos días en los comercios tradicionales de Alicante.

En esta edición de Botigues no se ha podido sacar una extensión de los comercios a la calle por el Covid, pero ello ha sido óbice para que se hayan podido realizar compras con los descuentos de la campaña del Blak Friday en un ambiente muy animado con música durante toda la jornada comercial.

Barcala invita a disfrutar de las luces, del belén gigante, los mercadillos y la decoración navideña de la ciudad para pasear en familia y realizar compras en los comercios tradicionales y de proximidad

Unos 30 establecimientos se han sumado a esta iniciativa que ha hecho de este sábado n un día comercial especialmente significativo para toda la zona del Centro de la ciudad.

«Estamos viviendo momentos difíciles por la crisis de la pandemia que afecta a nuestro comercio y hostelería, por lo que invito y animo a los alicantinos a que salgan en familia, consuman y realicen sus compras en el comercio de proximidad, disfrutando de las luces de Navidad y de ese Belén gigante que ha hecho que Alicante esté presente en los medios nacionales e internacionales y que sea ese motor de atracción de visitantes que consuman y compren en la ciudad», ha comentado el alcalde.

Tras la peatonalización de la calle San Francisco y su especial decoración – tematización, Botigues lleva celebrándose durante doce años en la popular «calle de las setas». Este sábado, los comercios adheridos a las asociaciones inscritas, que se han volcado en esta XII edición de Botigues, han ofertado productos muy variados como ropa, bolsos, alta bisutería, moda infantil, gafas de sol , zapatería de niños y adultos, promociones, artículos de papelería , todo tipo de complementos, peluquerías y estética, vinos, infusiones especiales, y promociones dentro de la hostelería.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.