Actualidad Alicante

La Generalitat adjudica las obras de actualización de la señalización en la Línea 5 del TRAM d’Alacant entre Sangueta y Porta del Mar

Arcadi España ha señalado que el objetivo es "dotar al tramo de los estándares de calidad y seguridad establecidos para el conjunto de la red de FGV en Alicante"

La Generalitat ha adjudicado una de las mejoras previstas en el tramo tranviario Sangueta-Porta del Mar de la Línea 5 de TRAM d’ Alacant (Plaza La Coruña-Porta del Mar). En concreto, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado por valor de 1.083.018,20 euros, IVA incluido, la actualización de la señalización del referido tramo. En paralelo, está previsto la instalación del Sistema de Protección Automática de Tren (ATP), que actualmente está pendiente de adjudicación.

ATP es un sistema de seguridad que supervisa la conducción en trenes y tranvías, que aplica el freno de emergencia o impide otras acciones cuando no se cumplen algunas condiciones de seguridad ya establecidas.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha señalado que «estas actuaciones forman parte de los trabajos previstos en la L5 para mejorar sus prestaciones y homogeneizar las instalaciones, dotándolas de los estándares de calidad y seguridad establecidos para el conjunto de la red de FGV en Alicante».

Arcadi España ha señalado que el objetivo es «dotar al tramo de los estándares de calidad y seguridad establecidos para el conjunto de la red de FGV en Alicante»

Esta nueva conexión tranviaria entre la ciudad de Alicante y la zona de Playa de San Juan entró en servicio el 10 de junio de 2019, una vez completadas las obras del túnel de Serra Grossa, que permite la circulación en doble vía, en un tramo que anteriormente con una sola vía actuaba como un cuello de botella e impedía introducir más tranvías a la circulación.

Características de la L5

La Línea 5, con 8,7 kilómetros de longitud, coincide en el recorrido con la actual Línea 4 en quince paradas, desde Plaza de La Coruña a Sangueta, y cuenta con dos paradas propias en las estaciones de La Marina y Porta del Mar. El trazado aprovecha la plataforma de la anterior Línea 4L de 1,2 kilómetros entre Porta del Mar y Sangueta que suspendió su funcionamiento en verano de 2013.

Gracias a esta línea, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha recuperado y ampliado las posibilidades de conexión con las zonas de la playa del Postiguet, muelle de Levante, Puerto de Alicante, Explanada, Ayuntamiento o el centro histórico, tanto para las personas residentes en Playa de San Juan como de las poblaciones de más al norte de la provincia.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: