Actualidad Alicante

Cerca de 600 jóvenes de toda España participan en el XLIII Circuito Alicantino de Tenis que respalda la Diputación

El evento es uno de los más longevos e importantes del territorio nacional

La Diputación de Alicante colabora un año más en la organización y difusión del Circuito Alicantino de Tenis, un evento deportivo de primer nivel que, desde que arrancó el pasado mes de octubre y hasta que finalice en diciembre, reunirá en la provincia a más de 600 niños y niñas pertenecientes a clubes de toda España.

         El diputado de Deportes, Bernabé Cano, y el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis, Antonio Martínez Cascales, han dado a conocer esta mañana todos los detalles de este campeonato, uno de los más longevos e importantes del territorio nacional en su categoría. El acto ha contado también con la intervención del presidente del Circuito, Eduardo Ferrero, y de la delegada de la FTCV en Alicante, Digna Peinado.

«Este torneo constituye una plataforma excepcional para impulsar el deporte base, promocionar a nuestros deportistas y difundir turísticamente nuestra provincia. Figuras de la talla de Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Iván Navarro o Tita Torró se han dado cita en este evento, que desde hace más de cuarenta años cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante», ha manifestado el diputado.

Los mejores clasificados disputarán en diciembre un máster en las instalaciones del CT Juan Carlos Ferrero de Villena

En esta XLIII edición, que consta de tres fases divididas por categorías, participan chicos y chicas de entre 8 y 20 años procedentes, principalmente, de la Comunitat Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha. Se trata de una competición de alto nivel para los más jóvenes, muy valorada por técnicos y jugadores. Además, a través de esta prueba, verdadera antesala del mundo profesionalizado del tenis, se respalda el logro de objetivos por parte de deportistas, entrenadores y clubes, al tiempo que se estrechan también las relaciones entre ellos.

El evento es uno de los más longevos e importantes del territorio nacional

El campeonato, que arrancó el pasado mes de octubre, concluirá con un Master Final que se disputará los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre en el Club de Tenis Juan Carlos Ferrero de Villena.

Antonio Martínez Cascales ha destacado el esfuerzo realizado, tanto por los clubes como por la organización, para garantizar la seguridad de todos los asistentes. «El deporte es salud. Jugar al tenis no contagia la COVID-19 siempre que se adopten las medidas de prevención adecuadas», ha indicado. Asimismo, ha recalcado el éxito de esta edición, en la que se ha incrementado un 12% la participación, «se han expedido 200 certificados validados de movilidad para que jugadores de Murcia, Castilla-La Mancha o Almería puedan desplazarse y disputar los partidos».

Finalmente, tanto Eduardo Ferrero como Digna Peinado han agradecido el apoyo de la Diputación de Alicante, «un respaldo esencial para poder organizar este acontecimiento».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: