Compromís preguntará en el pleno por la cesión de la parcela del futuro colegio La Almadraba 

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante preguntará en el próximo pleno por la cesión de la parcela de 12.267 m2 a la Generalitat, entre las calles Enric Valor, Manuel Azaña y Britania para la construcción del CEIP La Almadraba.

«¿Qué le pasa a la derecha alicantina que siempre que hablamos de educación publica siempre hay excusas, siempre hay dilatación en los pasos y siempre hay algún motivo para bloquear la construcción, ampliación y reparación de los centros educativos públicos?», ha preguntado Rafa Mas, concejal de la formación progresista.

La Conselleria de Educación está pendiente de la cesión del terreno municipal para iniciar la construcción de este colegio

Desde la coalición han explicado que este colegio lo va a asumir y construir la Generalitat ante la dejadez e inoperancia del gobierno municipal. Este centro finalmente no se incluye en el plan Edificant debido al retraso en la tramitación por parte del Ayuntamiento de Alicante de obras de los escasos seis colegios públicos de la ciudad, de 55, incluidos en el Edificant. Actualmente solo falta que el Ayuntamiento de Alicante haga efectiva la cesión de la parcela comprometida con la Generalitat para comenzar su construcción.

«Barcala lleva más de dos años y medio gobernando esta ciudad y la sociedad alicantina llevamos soportando más de dos años y medio el boicot y el bloqueo a la educación pública en la ciudad. La Generalitat va a construir el colegio publico la Almadraba, un colegio que es esencial en esta zona de amplia expansión demográfica», ha afirmado Mas.

Desde Compromís han remarcado que «los barrios de playas son la mayor zona de expansión demográfica de la ciudad, encontrando ocupación máxima en el actual CEIP La Almadraba dentro del IES Radio Exterior por no haber querido construir antes este colegio. De hecho, los centros de La Condomina y Costa Blanca están entre los colegios de mayor demanda para ingreso de alumnado de toda la provincia de Alicante. Todo ello urge a la construcción del nuevo centro».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.