Iniciativa per Alacant elige a Rafa más como portavoz local

El colectivo de Alicante de Iniciativa del Poble Valencià ha elegido por unanimidad a Rafa Mas como nuevo portavoz local en una asamblea en la que el partido ha apostado por reforzar Iniciativa para fortalecer a Compromís.

«Tenemos que abordar esta nueva etapa con ilusión con políticas proactivas, siendo la incubadora de nuevas propuestas y estrategias que nos posiciones en el marco de ecosocialista con una visión europeísta y que apueste porla justicia social, por una sociedad más justa e igualitaria, basando todas nuestras políticas en la lucha contra la crisis climática, consolidando la coalición Compromís, tejiendo alianzas con los espacios de izquierda verde que hay en la ciudad, así como continuar colaborando y buscando complicidades en el movimientos sindicales y ecologistas», ha explicado Mas, el nuevo portavoz.

Mas: «Tenemos que abordar esta nueva etapa con ilusión con políticas proactivas, útil y real, que cubra las necesidades de las personas. . El ecosocialismo tiene que ser una apuesta decidida en nuestra manera de entender la política»

En la asamblea digital han participado militantes de la formación del colectivo de Alicante quienes han dado soporte y apoyo a la candidatura a portavoz presentada por Rafa Mas, uno de los concejales de Compromís en el Ayuntamiento de la ciudad. En la Asamblea ha participado el Secretario de Organización de Iniciativa a nivel de País Valencià.

Desde la formación insisten en que «pese a las dificultades que supone está pandemia a la hora de realizar reuniones y asambleas presenciales, iniciativa y Compromís no hemos dejado de realizar asambleas y canales de participación interna con miligantds y simpatizantes».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.