Luces led’s para todos los edificios municipales de Finestrat

Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Finestrat están llevando a cabo el cambio de la iluminación interior de los edificios municipales sustituyéndola por tecnología LED. La actuación ha comenzado ya por la casa consistorial y continuará progresivamente en otras dependencias municipales como la extensión administrativa de la Cala, la Sala Jove o el pabellón de deportes. La medida, además de ser una apuesta por la eficiencia energética y por la política en verde, permitirá un ahorro energético al consistorio de más del 50%.

En concreto, se han invertido 5.975,95 euros en la adquisición de 450 focos LED con el fin de cambiar todas las lámparas antiguas y mantener un stock mínimo para futuras sustituciones. Con esta actuación pretenden también conseguir la uniformidad tanto en la iluminación como en la estética en todos los edificios municipales.

El cambio permite un ahorro energético del 50%

Es una apuesta de futuro de este Ayuntamiento y un compromiso con el uso eficiente de la energía que va a repercutir, de manera considerable, en la factura eléctrica con un importante ahorro. A la vez seguimos apostando por dar una solución al problema de reducir las emisiones de gases invernadero y proteger el medio ambiente. La llamada iluminación ecológica no utiliza mercurio o gases responsables del efecto invernadero que incrementan el calentamiento global”, indicó el concejal de Obras y Proyectos, José Vicente Lloret.

Eficiencia energética en alumbrado público

El Ayuntamiento de Finestrat lleva realizando desde hace años el reemplazamiento progresivo de los puntos de luz del alumbrado público adaptándolos a la normativa de eficiencia energética.  “En este momento el 40% de todos los puntos de alumbrado público existentes en el término municipal ya son led, lo que ha supuesto un ahorro de hasta un 80% en la factura mensual del Consistorio. Creo que es una buena noticia que repercute en el bolsillo de todos los finestratenses y que permite continuar con nuestra apuesta por una energía más respetuosa con nuestro entorno”.

En estos momentos se está elaborando el proyecto para la adaptación y modernización del alumbrado público en dos zonas del Bulevar, la zona que arranca en la Avenida Federico García Lorca, donde está situada la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Vivero de Empresas) y viales comprendidos entre el carrer Castelló y la Avenida País Valencia. Igualmente se van a sustituir por luminarias LED’S todos los puntos que han quedado obsoletos de la urbanización Sierra Cortina.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.