El Ayuntamiento de Finestrat ofrece un contrato para menores de 30 años

El Ayuntamiento de Finestrat oferta un puesto de trabajo en los servicios de limpieza viaria mediante el programa AVALEM JOVES en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.  Pueden optar a este nuevo contrato todos las personas mayores de 16 años y menores de 30 siempre y cuando figuren inscritas en este Sistema de Garantía Juvenil y no hayan trabajado para el Ayuntamiento en los últimos seis meses. El contrato será temporal, a jornada completa y con una duración de doce meses.

El Ayuntamiento de Finestrat se había acogido a este programa con la petición de una subvención que hubiera podido permitir la contratación de 3 jóvenes del municipio. Sin embargo, desde la Generalitat se ha reducido la partida y con el importe concedido solo se podrá contratar a una persona.  Finestrat había solicitado una subvención de 61.316,50 euros al programa AVALEM JOVES, pero finalmente se le han concedido 22.151,09 euros.

El alcalde reclama a la Generalitat más inversión en empleo para jóvenes

Esta reducción ha provocado la reclamación del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez: No puede ser que en estos tiempos que corren, ante la coyuntura en la que estamos y ante la falta de oportunidades de trabajo que estamos padeciendo, el gobierno valenciano haya decidido unilateralmente y sin previo aviso reducir dos tercios las subvenciones que, este caso, el ayuntamiento de Finestrat, había solicitado” ha señalado el primer edil. Creo que son momentos en los que más que nunca se debe apostar por contratar personal y en especial jóvenes que posiblemente sea el sector poblacional con más problemas de desempleo”.

El programa está enmarcado para dar una mayor capacidad de respuesta a los ayuntamientos por la coyuntura socioeconómica derivada por la incidencia del Covid-19.  “Es una pena que una vez más la Generalitat Valenciana pierda su sensibilidad y que muchísimos municipios que teníamos la previsión de poder contratar hasta 3 o 5 jóvenes para trabajar 1 año en la administración pública nos hayamos quedado solamente con uno como esel caso de Finestrat”, lamentó el alcalde de Finestrat.

Para participar en este programa se recuerda que todos los solicitantes han de estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA a través de esta página web. https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/Garantia-Juvenil.html

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.