Finestrat sigue dando ejemplo de sostenibilidad con el aumento de la recogida selectiva de ropa y calzado en los contenedores naranja de proyecto lázaro

Aumenta la recogida selectiva de ropa y calzado usado en los contenedores naranjas de Finestrat. Así lo demuestran las cifras que hoy valoraron conjuntamente el concejal de Mantenimiento, Tomás Sellés, el ingeniero técnico, Marco Hevia, y los representantes de Proyecto Lázaro, Jaime Aznar (gerente) y Laura Tenza (representante de relaciones institucionales). En concreto, entre los meses de enero a octubre de este año se han recogido 17 toneladas de ropa y calzado, 2 toneladas más que en el mismo período de 2019. “Y ello a pesar de haber tenido precintados los contenedores durante el primer  estado de alarma”, indicó el edil, Tomás Sellés.  “Por tanto, son cifras muy positivas porque evidencian que la ciudadanía de Finestrat está cada vez más concienciada con el uso del contenedor naranja de Proyecto Lázaro para reciclar el calzado, la ropa y evitar que acabe en los vertederos de basura donde provocan un elevado impacto ambiental”.

Aunque los contenedores estuvieron precintados durante el Estado de Alarma en lo que va de año se han recogido 17 toneladas de residuo textil, 2 más que en 2019

El Ayuntamiento de Finestrat colabora desde 2014 con “Proyecto Lázaro” a través de convenios que establecen la recogida selectiva de residuo textil en los contenedores naranja que empezaron siendo 8 y ya han llegado a 16 distribuidos por todo el término municipal.  “Esta colaboración es un ejemplo de sostenibilidad, inserción laboral y solidaridad”.  señaló el concejal. “Por un lado, evitamos que la ropa termine en la basura, con el daño ambiental que esto implica. También fomentamos la inserción laboral porque genera empleo entre personas en riesgo de exclusión social a las que atiende esta asociación. Y tiene un componente de solidaridad porque Cáritas Finestrat recibe una aportación económica por cada kilo de ropa recogido en estos contenedores”. Por todo ello el edil, Tomás Sellés, tuvo unas palabras de agradecimiento para los vecinos de Finestrat “por pensar en el contenedor naranja a la hora de dar una 2ª oportunidad a la ropa y el calzado que ya no utilizan”.

En estos momentos hay 16 contenedores naranjas de “Proyecto Lázaro Empresa de Inserción” en Finestrat: en la Cala pueden encontrarlos en la zona del aparcamiento de la playa, en el carrer Orxeta, carrer Altea, Passeig del Mar, Torre de les Maçanes y en Avenida Marina Baixa, 29 (extensión administrativa); en las urbanizaciones Terra Marina (Avda. Camí de l’Alfàs), Golf Bahía (carrer Illa de Gran Canaria & Illa Mallorca), Sierra Cortina (carrer Viena y Berlín) y Balcón de Finestrat (punto verde de Avda. Granada); y en el casco histórico, en parking Canterería, en el CEIP Puig Campana (Camí de Reis), carrer Serra Cortina  y en la Avenida Benidorm.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.