Compromís denuncia que el centro de mayores de Plaza América  cerrado acumula un coste de 120.000 euros 

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una queja ante el Síndic de Greuges para que el gobierno municipal explique porqué se mantiene cerrado el centro de mayores de la Plaza de América pese a haberse acabado sus obras en julio de 2019, y no se da uso a un recurso municipal  que ha costado más de 120.000 euros entre alquiler y reforma.

Rafa Mas: «Este centro de mayores fue una promesa electoral de Barcala cara y cruel. Cara porque pese a estar cerrado  y sin dar servicio a un barrio con un 35% de población formada por personas ancianas ya ha costado más de 120.000 euros de dinero público entre alquiler y reforma. Y cruel porque muchas personas mayores se borraron sus centros para apuntarse a este y lleva desde 2019 cerrado»

«Este centro de mayores fue una promesa electoral de Barcala cara y cruel. Cara porque pese a estar cerrado  y sin dar servicio a un barrio con un 35% de población formada por personas ancianas ya ha costado más de 120.000 euros de dinero público entre alquiler y reforma. Y cruel porque muchas personas mayores se borraron sus centros para apuntarse a este y lleva desde 2019 cerrado, según han denunciado desde la asociación de vecinos algunas hasta han fallecido esperando la apertura del centro de mayores de su barrio», ha explicado  Rafa Mas, concejal de Compromís.

Por otro lado, desde la coalición han reclamado que a pesar de la situación provocada por el Covid este espacio podría haberse puesto en uso  para dar espacio a las asociaciones juveniles, culturales, vecinales y entidades sociales y redes solidarias que llevan meses reclamando espacio para hacer sus actividades o almacenar y repartir alimentos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.