La Diputación invertirá 3,5 millones de euros en el impulso de infraestructuras hidráulicas y la mejora de la calidad del agua  

La Diputación de Alicante destinará el próximo año más de 3,5 millones de euros en ayudas en materia de agua. La Comisión de Ciclo Hídrico ha aprobado esta semana la bases y las convocatorias de subvenciones que en 2021 se destinarán a la realización y reparación de infraestructuras hidráulicas y a la mejora de la eficiencia y la calidad del agua.

La vicepresidenta y diputada del área, Ana Serna, ha manifestado que “el agua es un elemento clave en la política de la Diputación de Alicante y, por ello, el próximo año seguiremos impulsando programas de ayudas que contribuyan al aprovechamiento integral de este recurso esencial para la vida, pero también para el futuro de sectores como la agricultura, la industria y el turismo”.

Por un lado, se articularán 2.300.000 euros en ayudas, a través de dos convocatorias, para la realización y mejora de infraestructuras de saneamiento y abastecimiento, tanto que ejecute la Diputación como las que realicen los propios ayuntamientos o mancomunidades.

Los ayuntamientos y las entidades de riego serán las beneficiarias de estas ayudas

Además, se han aprobado otros dos programas de ayudas, en este caso a favor de las entidades de riego de la provincia, para infraestructuras e instalaciones hidráulicas y otras inversiones que incrementen la eficiencia del uso del agua en regadío. Se destinarán 800.000 en total, de los cuales 150.000 se utilizarán para la redacción de los proyectos.

Finalmente, la institución provincial impulsará, como viene siendo habitual, la convocatoria de subvenciones, dotada con 295.000 euros, para la realización durante el año 2021 de los controles de la calidad del agua de consumo humano.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.