Homenaje falangista a José Antonio Primo de Rivera en Alicante en vísperas del 84º aniversario de su fusilamiento

Un grupo de seguidores de José Antonio Primo de Rivera se han concentrado este sábado por la mañana en el cementerio de Alicante convocados por La Falange, para homenajear a su fundador “y a los caídos por España”, según ha informado el Jefe Territorial de la organización en Levante, Juan Pedro Marín.

Marín ha explicado que distintas representaciones -cuadros de mando- de las jefaturas locales de La Falange, FE JONS y España 2000, con su presidente nacional, José Luis Roberto, “nos recordaron a todos que la bandera sigue alzada y que permanecemos inasequibles al desaliento”.

El acto convocado por La Falange en Alicante cuenta con representantes de Falange Española de las JONS y España 2000 para homenajear al fundador con motivo del 84 aniversario de su muerte

El Jefe Territorial de La Falange en Levante ha ofrecido un discurso de estilo militar, dando luego paso a los representantes de las demás organizaciones con las que han compartido el acto.
Para finalizar, los presentes han hecho una ofrenda en la tumba donde estuvo enterrado José Antonio Primo de Rivera hasta que se realizaron los actos de su traslado, como figura mártir del franquismo para ser enterrado en el Valle de los Caídos junto a Franco.

Es ese lugar se sigue venerando su figura pese a no estar allí ya enterrado, realizándose mantenimiento de la tumba y actos en su homenaje.
El acto ha concluido con la exaltación a la figura de Primo de Rivera, con los característicos vitores: ¡José Antonio Primo de Rivera! ¡Presente! ¡Caídos por Dios, España y la revolución Nacionalsindicalista! ¡Presentes!

Fusilado el 20 de noviembre de 1936

José Antonio Primo de Rivera está considerado por el gobierno, aun hoy, como víctima de la guerra civil española. Fusilado a los 33 años por el bando republicano el 20 de noviembre de 1936 en Alicante. Fue juzgado por conspiración y rebelión militar contra el Gobierno de la Segunda República, condenado a la pena de muerte y ejecutado por fusilamiento durante los primeros meses de la guerra civil española, mientras estaba preso en la cárcel de Alicante.

One thought on “Homenaje falangista a José Antonio Primo de Rivera en Alicante en vísperas del 84º aniversario de su fusilamiento

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.