25 de Noviembre. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Finestrat organiza un programa de talleres titulados “mujer y deporte” con motivo del 25N

“Reconociendo la urgente necesidad de una aplicación universal a la mujer de los derechos y principios relativos a la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos”.

Así empieza la Declaración de Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra internacionalmente cada 25 de noviembre y al cual se suma año tras año el Ayuntamiento de Finestrat con la organización de una semana reivindicativa y por la Igualdad.

Desde la Concejalía de la Mujer e Igualdad se ha puesto este año el foco en la relación entre mujer y deporte y como este último puede ser un gran potenciador del poder y de la independencia de la mujer frente al mundo.

Desde la Concejalía de Igualdad se ha querido agradecer el trabajo de todas las participantes.  “Es todo un honor y un orgullo poder contar con dos mujeres, dos chicas jóvenes empresarias de Finestrat para poder conmemorar el 25 de noviembre

Con esa premisa se han presentado hoy, con la presencia del alcalde, Juan Francisco Pérez y de la Concejala de Igualdad, María Llorca, las actividades organizadas entre el 25 y el 28 de noviembre.

La técnica de Igualdad, Myriam Lloret, ha señalado que este año “cabe destacar que los talleres serán impartidos por dos mujeres de Finestrat, empresarias y dedicadas al mundo del deporte y la fisioterapia. Sandra Ortuño y Maribel Algado impartirán los cursos “Mejora Postural” y “Fortalece tu suelo pélvico” y clausurarán los actos, de manera conjunta, con una Máster Class con el lema “Empoderarse desde el cuidarse” en el Pabellón Municipal”.    

Desde la Concejalía de Igualdad se ha querido agradecer el trabajo de todas las participantes.  “Es todo un honor y un orgullo poder contar con dos mujeres, dos chicas jóvenes empresarias de Finestrat para poder conmemorar el 25 de noviembre. No podemos, ni debemos olvidar que aún nos queda camino para conseguir la plena igualdad de la mujer en esta sociedad y lo que es más importante para poder erradicar completamente cualquier tipo de violencia contra ellas” ha señalado la edil de la Mujer y de Igualdad, María Llorca. “Si estos talleres, si el ejemplo de estas dos empresarias y deportistas sirve, aunque sea un poco, para conseguir que seamos y nos creamos más libres, más independientes, más seguras e iguales habrá valido la pena realizar esta semana por la Igualdad y por la eliminación de la violencia contra la mujer” ha añadido la edil, María Llorca.

El alcalde, Juan Francisco Pérez, por su parte, ha recordado la determinación de este ayuntamiento en las políticas de Igualdad. “Hace pocos meses aprobamos por acuerdo plenario el primer Plan de Igualdad Municipal que, a día de hoy, cuenta con una comisión con más de 30 representantes de todos los colectivos para conseguir, entre todos, un Finestrat ejemplar en materia de Igualdad.  Además, estamos trabajando en un Plan de Igualdad interno que se aplicará dentro del propio ayuntamiento para velar por garantizar la igualdad efectiva de oportunidades y derechos de mujeres y hombres en el ámbito laboral de esta administración”.

El taller “Mejora postural” se impartirá el miércoles 25 y el viernes 27 de noviembre en el Pabellón de Deportes “La Foia” a las 12:00 horas. “Fortalece tu suelo pélvico” se realizará el miércoles 25 y el viernes 27 noviembre a las 17:00 horas en la Sala Polivalente, Extensión Administrativa de La Cala.

El sábado 28 de noviembre a partir de las 12:00 horas se celebrará la Máster Class de Clausura “Empoderarse desde el cuidarse” en el Pabellón Municipal.

Puede participar cualquier persona siempre que formalice previamente la inscripción, que es gratuita, en el Ayuntamiento de Finestrat (recepción); en la Extensión Administrativa de La Cala; por email: psico@finestrat.org; o llamando al 607 37 19 42.

Cabe recordar que es obligatorio el uso de la mascarilla y que todas las actividades se realizaran bajo la supervisión y protocolos antiCOVID-19. El Ayuntamiento de Finestrat se   reserva el derecho a modificar o anular cualquier actividad dependiendo de la situación sanitaria.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.