Torrevieja avanza en el Pacto Social impulsado por Agamed con la celebración de la primera mesa de Solidaridad y Empleo

Agamed, la empresa de economía mixta encargada de la gestión del ciclo integral del agua en Torrevieja, de la mano del Ayuntamiento de la localidad, ha lanzado la iniciativa Pacto Social, para establecer un modelo de reconstrucción tras la crisis actual que apueste por la solidaridad, el empleo de calidad y la reconstrucción verde. El objetivo de esta acción es, por tanto, contribuir a la recuperación económica con un modelo de gestión del agua que mejore la calidad de vida y proteja a las personas, especialmente a las más vulnerables.

Para ello, se constituyeron dos mesas, una vinculada a “Solidaridad y Empleo” y otra a “Reconstrucción verde”, formada por responsables públicos, representantes sociales y empresariales de la localidad y profesionales de Agamed.

El punto de partida de las sesiones es el análisis de un documento inicial que recoge un conjunto de iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Hoy se ha celebrado la primera mesa de trabajo de “Solidaridad y Empleo”. El punto de partida de las sesiones es el análisis de un documento inicial que recoge un conjunto de iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, marcados dentro de la agenda 2030. En concreto, las iniciativas vinculadas a Solidaridad recogen el apoyo directo a personas en situación de vulnerabilidad, la transparencia de todos los conceptos de la factura del agua y una nueva relación con la ciudadanía adaptada al nuevo escenario. Por su parte, en el apartado de Empleo, se recogen iniciativas vinculadas al empleo de calidad y de futuro y la promoción de la actividad económica y local.

A partir de este documento, el objetivo de estos encuentros que se celebrarán periódicamente será analizar todas estas propuestas iniciales e incorporar aquellas que los integrantes de estas mesas consideren necesarias para contribuir a la recuperación económica. Asimismo, de forma paralela se irán definiendo los procedimientos y financiación necesaria para la ejecución de cada una de estas iniciativas.

Este modelo, basado en el compromiso local, promoverá la reconstrucción verde, la innovación, la solidaridad y el empleo favoreciendo la evolución hacia una Torrevieja sostenible y resiliente.

www.agamed.es

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.