VOX Alicante buscará el rechazo del Pleno del Ayuntamiento de la Ley Celaá por atacar al español, a la concertada y por imponer la educación sexual a los niños

El Grupo VOX en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado una propuesta de Declaración Institucional, que será debatida en el próximo pleno municipal, de rechazo a la modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) propuesta por el Gobierno, más conocida como “Ley Celaá”. El proyecto cuenta con varias enmiendas en el Congreso de los Diputados pactadas por PSOE y Unidas Podemos con partidos políticos separatistas, entre los que se encuentra ERC. Una de dichas enmiendas incluye la eliminación del español como lengua vehicular en la educación en la totalidad del territorio nacional, algo que ha provocado que VOX, al igual que han confirmado PP y Ciudadanos, presente un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

Mario Ortolá: “Se trata de una modificación de la LOE que evidencia las ansias del PSOE y de Podemos por hacer desaparecer nuestro patrimonio cultural más importante: el español, la segunda lengua más hablada del mundo con más de 577 millones de personas hispanoparlantes»

En palabras del Portavoz de VOX en Alicante, Mario Ortolá, “se trata de una modificación de la LOE que evidencia las ansias del PSOE y de Podemos por hacer desaparecer nuestro patrimonio cultural más importante: el español, la segunda lengua más hablada del mundo con más de 577 millones de personas hispanoparlantes. El socialcomunismo de Sánchez e Iglesias tiene como único objetivo la destrucción de España tal y como la conocemos. Si permanecen en el Gobierno algunos años más, estamos abocados a la “balcanización” de nuestra Nación. Con esta Ley se arrebata el derecho de las familias a elegir la lengua en la que estudian sus hijos, un derecho hasta hoy solo cuestionado por los partidos golpistas y filoterroristas. Ahora, el PSOE se ha lanzado a los brazos de los que odian todo lo que somos”.

“Pero no solo se aborda la eliminación del español como lengua vehicular, sino que con esta Ley se consigue abrir la puerta a todos los postulados ideológicos liberticidas que la izquierda, abrazada al marxismo cultural, busca imponer a los españoles. Y, además, lo hacen imponiéndoselos a los más vulnerables: los niños. Hablamos de una reforma que impone la educación afectivo-sexual desde edades muy tempranas, que arrincona la religión y, en general, ataca a la concertada buscando su progresiva desaparición. Las familias, según se recoge en el artículo 27.3 de la Constitución Española, deben poder elegir para sus hijos la educación moral y religiosa de acuerdo con sus propias convicciones. Sin embargo, no van a dar lugar a la libertad de unos padres a opinar sobre si prefieren que a su hijo no le hable sobre sexualidad un desconocido.  Estamos ante un auténtico atentado a las libertades civiles del pueblo español aprovechando un estado de alarma ilegal que nada tiene que ver con la educación y, desde VOX y como no podría ser de otra manera, no vamos a tolerarlo”, ha afirmado Ortolá.

Por último, señala que “también se ataca a los escolares con necesidades especiales al imponer que, en un plazo de diez años, se integren en centros escolares ordinarios. Los niños con discapacidad deben ser las personas que reciben más protección por parte de los poderes públicos y, sin embargo, Pedro Sánchez los aboca al abandono más doloroso para ellos y para sus familias”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.