Unidas Podemos lamenta que el bipartito diga que no hay dinero para vivienda social después de regalar 19 millones de euros a la banca

Este lunes, Unidas Podemos ha planteado en la reunión del Patronato de Vivienda la importancia de ampliar el parque público de vivienda ante la emergencia social que afecta a varios barrios de la ciudad. La coalición proponía hacer uso del Decreto Ley de la Conselleria de Vivienda que permite a los Ayuntamientos ejercer los derechos de tanteo y retracto ante los paquetes de vivienda que fondos buitre sacan al mercado.

Sin embargo, el concejal de Vivienda, José Ramón González, ha respondido que carece de los recursos económicos y de la capacidad administrativa para aceptar la propuesta de Unidas Podemos, pero que sí aceptaría gestionar las viviendas que pudiese adquirir la Generalitat. Unidas Podemos recuerda que ya advirtió hace varios meses de que regalar a los bancos 19 millones de euros de los ahorros de las alicantinas y los alicantinos únicamente serviría para perjudicar a la ciudadanía, algo que se constata con la escasez de medidas sociales aprobadas por el bipartito con el objetivo de paliar la emergencia social.

El grupo municipal ha preguntado en la reunión del Patronato de Vivienda por la posibilidad de crear una partida para aumentar el parque público a través del Decreto Ley del Consell para ejercer los derechos de tanteo y retracto, a lo que el bipartito se ha negado

Para la concejala de Unidas Podemos, Vanessa Romero “es indignante que el bipartito de PP y C’S quiera hacer creer que no es responsable de absolutamente nada de lo que ocurre en Alicante” y afea a la derecha “que trate de responsabilizar constantemente a otras instituciones”. Romero lamenta que “prácticamente todas las iniciativas que ha presentado el equipo de gobierno al pleno municipal son para instar al Gobierno de Coalición y al del Botànic a que resuelva los problemas que PP y C’S son incapaces de resolver”.

Además, Romero recuerda al alcalde que “Unidas Podemos ya destacó la importancia de ampliar el parque público en las negociaciones de las distintas modificaciones de créditos, pero que PP y C’S se negaron a incluir ninguna partida con este fin” y le afea que “en su afán de hacer oposición a los gobiernos de los que forma parte Unidas Podemos sacrifique políticas fundamentales para garantizar la protección de las personas más vulnerables”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.