El alcalde pide a Sanidad más información, más completa y más inmediata sobre la evolución del Covid en Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha participado hoy en una reunión telemática para informar sobre la evolución de la pandemia en la comarca de l’Alacantí en la que han estado presentes el director de Salud Pública en Alicante, Eduardo Alonso; el gerente del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, Miguel Ángel García; la gerente del Departamento de Sant Joan, Beatriz Massa, y los primeros ediles de San Vicente del Raspeig, Monforte, Agost, Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, Tibi, Xixona, El Campello, Busot, La Torre de les Maçanes y Aigües.

Barcala señala que «para hacer una labor preventiva necesitamos contar con la información necesaria y con la antelación suficiente»

En el transcurso de la misma, el alcalde de Alicante, que ha agradecido el encuentro y los datos que se ha suministrado, ha pedido, no obstante, que se traslade a la capital de la provincia «más información, más completa y más inmediata de la evolución de la pandemia, puesto que es esencial para que podamos colaborar en la lucha contra el Covid 19». El primer edil alicantino ha recalcado que «para hacer una labor preventiva necesitamos contar con la información necesaria y con la antelación suficiente. Los ayuntamientos estamos para colaborar y estamos en la primera línea de combate. Podemos ayudar con nuestra Policía Local, con nuestros consejos, con medidas concretas pero necesitamos hacerlo con datos objetivos, sabiendo las medidas que tomamos por qué las tomamos y por qué esas y no otras».

Barcala ha recordado que al Ayuntamiento de Alicante han llegado dos informes sobre la evolución de la pandemia y que el último tiene dos semanas de antigüedad. «Me parece muy bien que se nos envíen esos informes e incluso que se nos anticipe cuál puede ser la evolución de la pandemia, pero con datos reales estaremos en mejores condiciones para garantizar la seguridad y la salud de todos, que es lo único que realmente nos importa».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.