José Mengual, con una foto de Vall d’Ebo, gana el concurso fotográfico de naturaleza Alicante Renace 2020

Con el objetivo de poner en valor la riqueza paisajística de la provincia de Alicante, la web www.enamoradosdealicante.com ha convocado su VII Concurso Fotográfico de Naturaleza «Alicante Renace 2020», una iniciativa que surgió hace ya 7 años y que se ha consolidado como un referente por su defensa de la naturaleza y su importancia en el ámbito de la fotografía en la provincia de Alicante.

El concejal Manuel Villar, en la entrega de galardones

La entrega de premios de este VII certamen se realizó el sábado en un acto sin público en el edificio Puerta Ferrisa debido a las limitaciones por la Covid 19.

El concejal del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, entregó los premios de la edición 2020 del concurso, junto al jefe de servicio de Alcaldía, Juan Luis Berasaluze, y el organizador de la iniciativa y fundador de Enamorados de Alicante, Daniel Aguilar.

El Ayuntamiento de Alicante figura entre los patrocinadores del certamen y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, presidió la entrega de premios

El primer premio fue logrado por Pepe Mengual con una fotografía del interior de la Vall d’Ebo. En segunda posición quedó María Morena, con una instantánea de Pego. El tercer distintivo fue para Eugenio Giner, gracias a una fotografía de Tàrbena. Ana Carrilero, con una imagen de Benitatxell, fue la cuarta. Cerró el podio, en quinta posición, Antonio Aliaga con un encuadre fotográfico de las Salinas de Torrevieja.

Premios por valor de 3.000 euros

Alicante Renace ha repartido entre los ganadores premios valorados en 3.000 euros gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alicante y empresas del sector, como Robisa, Fotolowcost, Photopills, Namor Fotografía, Masía El Relleuero, Tramuntana Aventura, Grieta Aventura, Todotrofeo, Purplant, Bodegas Xalo y El Plantio Eventos.

Han formado parte del jurado José Benito, Jorge Sierra, Fina León, Namor Pastor, Mercedes Fittipaldi y Luis Amat, un grupo de fotógrafos e historiadores de primer nivel que han aportado su profesionalidad y talento para seleccionar la mejor fotografía de naturaleza de la provincia de Alicante.

Iniciativas medio ambientales para Alicante

La organización del concurso, impulsado por Daniel Aguilar, con apoyo del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, plantarán un árbol por cada una de las fotografías recibidas en esta edición, colaborando así en el mantenimiento de la riqueza natural de la ciudad y provincia.

Desde 2011, el proyecto Enamorados de Alicante representa una apuesta por poner en valor el patrimonio natural y cultural de la provincia como paso imprescindible para su protección. Para ello cuenta con la colaboración de más de 4.000 fotógrafos que han contribuido a esta causa con más de 10.000 fotografías. Además de recibir visitas de más de 50.000 seguidores en las redes sociales, personas que se hacen eco de cada actividad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.