AEFA y Garrigues analizarán las novedades de la Ley de Presupuestos Generales en la Escuela Familia Empresaria

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y el despacho de abogados J&A Garrigues han suscrito esta mañana un convenio de colaboración que se enmarca dentro de la iniciativa Escuela de Familia Empresaria. En el marco del acuerdo, se celebrará una nueva sesión del programa formativo que se centrará en analizar las novedades de la Ley de Presupuestos Generales del Estado y su impacto en la gestión de la empresa familiar, desde una perspectiva fiscal.

Adicionalmente, se aprovechará la sesión para tratar otras cuestiones de interés para las empresas familiares y que se encuentran plenamente de actualidad. En concreto, se abordarán cuestiones como la igualdad, conciliación, teletrabajo y control laboral.

El acto de la firma ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón; el socio responsable de la oficina de Alicante de Garrigues, Juan Antonio Pacheco; y el socio responsable del departamento de Derecho Mercantil de Garrigues en la  misma oficina, Ramón Jareño. La Escuela Familia Empresaria supone un proyecto de formación de carácter práctico que se centra en fomentar y difundir entre los empresarios familiares de la provincia el conocimiento sobre las últimas novedades legales, tributarias o normativas que pueden afectar a la gestión de la empresa familiar.

Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración para fomentar la formación práctica entre los empresarios familiares de Alicante

Durante el encuentro, Antón ha incidido en “la importancia de estar debidamente informados y preparados para ser capaces de afrontar los desafíos que tiene la empresa familiar de una manera eficiente”. “Ante un escenario de incertidumbre económica como el que acontece, resulta imprescindible conocer las últimas novedades en materias vinculadas con la gestión de nuestras compañías para acertar en nuestra toma de decisiones y adaptarnos de la mejor forma posible a los cambios normativos”, ha concretado Antón.

Por otro lado, Pacheco ha señalado que “para Garrigues supone una enorme satisfacción el seguir colaborando con AEFA, y poner a disposición de la Asociación y sus miembros su conocimiento y experiencia, máxime en un momento como el  actual, en el que estamos experimentando un notable cambio, que no ha hecho sino iniciarse, y, que no solo afectará a las empresas en cuestiones legales, sino también en diversos ámbitos que les afectan, como la organización del trabajo, la conciliación de la vida laboral y personal, etc. que acarrearán cambios profundos en la forma de actuar de las mismas”.

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.