VOX lamenta que Oltra no destine en su presupuesto ningún tipo de ayuda a la maternidad y sí a ideología de género

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Rebeca Serna, ha lamentado en la Comisión de Economía sobre los presupuestos, tras la comparecencia de la vicepresidenta primera y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, que no contemple en su presupuesto ningún tipo de ayuda para la maternidad y las embarazadas, pero en cambio sí incluya partidas millonarias para asuntos sobre ideología de género.

La diputada de VOX ha recriminado a Oltra que solo se den ayudas a familias monoparentales, a familias numerosas y a mujeres víctimas de violencia de género. Y le ha preguntado: “¿Qué ocurre entonces con las mujeres que no cumplen ninguno de estos requisitos? ¿No tienen derecho a ayudas?”. Serna lamenta que se ha disminuido el dinero destinado a programas de envejecimiento activo y soledad no escogida o a atención de personas mayores en el mundo rural.

Serna lamenta que se ha disminuido el dinero destinado a programas de envejecimiento activo y soledad no escogida o a atención de personas mayores en el mundo rural

Lo mismo sucede, ha explicado Serna, con el bono para los centros de día que no ha incrementado su presupuesto este año y apenas está dotado con 50.000 euros, pese a que la necesidad de este servicio es imperiosa en estos momentos. No obstante, destaca la diputada de VOX, “dota con 40.000 euros, casi lo mismo, los concursos de fiestas inclusivas y no sexistas. Esto es un sinsentido”.

Serna ha sugerido a la consellera que incremente las plazas para programas de atención a personas mayores como es el servicio de Ayuda a Domicilio y Menjar a Casa, ya que son de gran necesidad y no se han aumentado las plazas desde el año 2015.

La diputada de VOX ha calificado el conflicto reciente entre Oltra y el conseller de Hacienda, Miguel Soler, como “lamentable”, ya que hasta acusó al conseller de falsear las cuentas, y ha apuntado a que el presupuesto de Igualdad “no es más que un espejismo”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.