La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Rebeca Serna, ha lamentado en la Comisión de Economía sobre los presupuestos, tras la comparecencia de la vicepresidenta primera y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, que no contemple en su presupuesto ningún tipo de ayuda para la maternidad y las embarazadas, pero en cambio sí incluya partidas millonarias para asuntos sobre ideología de género.
La diputada de VOX ha recriminado a Oltra que solo se den ayudas a familias monoparentales, a familias numerosas y a mujeres víctimas de violencia de género. Y le ha preguntado: “¿Qué ocurre entonces con las mujeres que no cumplen ninguno de estos requisitos? ¿No tienen derecho a ayudas?”. Serna lamenta que se ha disminuido el dinero destinado a programas de envejecimiento activo y soledad no escogida o a atención de personas mayores en el mundo rural.
Serna lamenta que se ha disminuido el dinero destinado a programas de envejecimiento activo y soledad no escogida o a atención de personas mayores en el mundo rural
Lo mismo sucede, ha explicado Serna, con el bono para los centros de día que no ha incrementado su presupuesto este año y apenas está dotado con 50.000 euros, pese a que la necesidad de este servicio es imperiosa en estos momentos. No obstante, destaca la diputada de VOX, “dota con 40.000 euros, casi lo mismo, los concursos de fiestas inclusivas y no sexistas. Esto es un sinsentido”.
Serna ha sugerido a la consellera que incremente las plazas para programas de atención a personas mayores como es el servicio de Ayuda a Domicilio y Menjar a Casa, ya que son de gran necesidad y no se han aumentado las plazas desde el año 2015.
La diputada de VOX ha calificado el conflicto reciente entre Oltra y el conseller de Hacienda, Miguel Soler, como “lamentable”, ya que hasta acusó al conseller de falsear las cuentas, y ha apuntado a que el presupuesto de Igualdad “no es más que un espejismo”.