Manuel Avilés presenta este viernes su nuevo libro “En la cuerda floja, narcotráfico en Mallorca”

El novelista y colaborador habitual de 12endigital, Manuel Avilés, presenta este viernes en la sede de la UA en Alicante su nuevo libro «En la cuerda floja, narcotráfico en Mallorca», un trabajo basado en las propias experiencias del escritor a su paso por la dirección de instituciones penitenciarias, centrado principalmente en los cuatro años que pasó en la isla.

Avilés relata el poder de las organizaciones, las tácticas de sus cabecillas y la actitud de quienes manejan el narcotráfico de quienes nunca se van a reinsertar.

El escritor y columnista habitual de 12endigital se adentra en la delincuencia organizada donde entremezcla hechos reales con ficción para plasmar en su nueva novela la lucha contra el narcotráfico y las dificultades con las que se encuentra la policía para combatirlo

‘En la cuerda floja. Narcotráfico en Mallorca’ se presenta este viernes, 6 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, en la Av. Ramón y Cajal, 4 de Alicante. Al acto acudirá el senador del PSOE y catedrático de Derecho Constitucional, José Asensi, el catedrático de Derecho Internacional Privado, Manuel Desantes, la letrada jefe del servicio de la abogacía UMH, Francisca de Castro y la farmacéutica penitenciaria, Miriam Celdrán, entre otros.

El autor ha explicado a 12endigital que «el narcotráfico tiene un poder corruptor inmenso por aquello de que “todo el mundo es corruptible, solo se trata de añadir un cero a la cifra y que, en lugar de quince mil, sean quince millones”.

«Los estados – habría mucha tela que cortar- pelean contra los narcos y parece que tienen la batalla perdida. Muchos servidores públicos están permanentemente “en la cuerda floja” – de ahí el título de la novela- porque cuando uno inicia una guerra contra alguien, más aún contra los narcos que disponen de fondos casi ilimitados, siempre está expuesto a ser el objetivo de sus iras y sus reacciones», según Manuel Avilés.

La Universidad de Alicante retransmite el acto por streaming, que se puede ver a través de esta dirección:
https://vertice.cpd.ua.es/230558

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.