La Generalitat destina más de 4 millones de euros a reforzar las labores de limpieza y desinfección en Metrovalencia y TRAM d’Alacant

La Generalitat destinará más de 4 millones de euros para reforzar los servicios de limpieza y desinfección de los trenes, tranvías, estaciones, talleres y edificios de oficinas de Metrovalencia y el TRAM d’Alacant durante los próximos 12 meses. El nuevo contrato adjudicado por vía de emergencia por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ante la situación sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 cuenta con un presupuesto de 4.193.613,11 euros, IVA incluido.

Estas actuaciones se suman a las que realiza FGV para hacer frente a los efectos de la pandemia de la COVID-19

Los trabajos previstos tienen como objetivo mantener e intensificar las actuaciones de limpieza y desinfección que de manera habitual realiza FGV para garantizar la prestación del servicio de transporte, según las recomendaciones sanitarias y con plenas garantías para as personas trabajadoras y usuarias. Este nuevo contrato se suma al tramitado el pasado mes de abril por valor de 1,2 millones de euros, IVA incluido, también por vía de emergencia, para este mismo tipo de actuaciones e incluye nuevas medidas que se ha considerado necesario aplicar.

Los trabajos previstos incluyen intervenciones en estaciones, unidades y dependencias propias de la empresa pública

Los nuevos trabajos previstos incluyen, por parte de las diferentes empresas contratadas, una mayor dotación de personal y más horas de trabajo. Los servicios previstos comprenden limpieza y desinfección en el interior de trenes y tranvías, así como en dependencias propias y estaciones de València y Alicante.

Limpieza en ruta

FGV ha incluido también entre estas nuevas actuaciones el refuerzo de las labores de limpieza y desinfección de los trenes y tranvías en circulación de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, durante el recorrido de los mismos. La actuación, que se lleva a cabo en barras de agarre, manetas, pulsadores y papeleras, se realiza en las denominadas horas valle, las de menor número de viajeros, con el fin de poder llevar a cabo dicha labor sin obstaculizar a los viajeros de hora punta.

Además, también se está realizando limpiezas y desinfecciones en las principales estaciones terminales de las líneas de València y Alicante, de forma que durante el día los trenes y tranvías también son desinfectados en el intervalo de finalización e inicio de sus correspondientes trayectos. Estas nuevas actuaciones se suman a las tareas de limpieza que diariamente se llevan a cabo por la noche en los talleres para que las unidades inicien su servicio con todos sus elementos desinfectados.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.