La Junta aprueba un convenio de colaboración para la gestión de alojamiento alternativo para familias vulnerables

El Ayuntamiento de Alicante ha recibido el visto bueno de su Junta de gobierno para firmar un convenio de colaboración con la Obra Social Santa Luisa de Marillac, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, para desarrollar el proyecto de alojamiento alternativo «Red de viviendas semituteladas».

La Junta de gobierno, en su sesión de hoy, ha validado la propuesta de acuerdo con el mencionado contenido, que había sido elevada por la Concejalía de Acción Social, que está dirigida por Julia Llopis.

Con el convenio se articula la colaboración entre el Ayuntamiento y las Hijas de la Caridad para la sostenibilidad del recurso «alojamiento alternativo Viviendas semituteladas de convivencia e integración». Dichas viviendas están dirigidas a personas y familias en situación de exclusión social.

El convenio se propone para el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de octubre, según figura en la propuesta de acuerdo, y lleva aparejada la subvención de 60.000 euros para la citada obra social

El convenio se propone para el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 31 de octubre, según figura en la propuesta de acuerdo, y lleva aparejada la subvención de 60.000 euros para la citada obra social.

El programa de alojamiento alternativo tiene como objeto, según figura en el texto de la propuesta, «la prevención de situaciones de exclusión residencial grave de personas y / o familias empadronadas en la ciudad y, con intervención desde los equipos sociales de base municipales, que se hayan quedado sin vivienda por diferentes causas y que precisen de un alojamiento alternativo. La capacidad de atención en las mismas es de 44 plazas».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.