El Ayuntamiento plantea al Sepes que se incorpore al proyecto de ampliar Atalayas hasta 800.000 m2

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejal responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, han mantenido esta mañana una reunión telemática con el nuevo director general del Sepes, Lucrecio Fernández, en la que le han demandado que se incorpore y colabore con el proyecto de amplicación del polígono de las Atalayas.

El primer edil le ha trasladado al responsable del Sepes que en la actualidad existen peticiones de suelo por empresas radicadas en Alicante y por otras de fuera que superan los 160.000 metros cuadrados «por lo que hemos tomado la determinación de impulsar el desarrollo de todo el suelo disponible para ampliar ese polígono y que ronda los 800.000 metros cuadrados». Barcala le ha pedido al director general de Sepes que «se incorpore a la propuesta del Ayuntamiento de Alicante, que va a incluir en los presupuestos municipales de 2021 la redacción del plan especial que modificará puntualmente el PGOU y permitirá acometer el incremento de suelo industrial en esa zona».

El alcalde y la concejal responsable de la Agencia Local de Desarrollo mantienen una reunión con el nuevo director general del Sepes y le trasladan que existen ya peticiones de suelo en ese polígono por más de 160.000 m2

La edil De España ha explicado que a través de la Agencia Local de Desarrollo se consignará el medio millón de euros que se contempla para la redacción del plan especial. La concejal ha considerado necesaria «la colaboración entre distintas administraciones para proceder en el menor tiempo posible a la ampliación del polígono de las Atalayas. Desde el equipo de gobierno queremos impulsar esta iniciativa porque la consideramos esencial para el futuro de nuestra ciudad. Estamos inmersos en una modernización y ampliación de nuestros espacios industriales porque son fundamentales para garantizar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo», ha concluido De España.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.