Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club Voleibol Finestrat

Promocionar el deporte, motivar y mantener a los jóvenes en la práctica deportiva y en este caso apoyar la práctica del voley en Finestrat. Estos son los objetivos que impulsan un año más al Ayuntamiento a colaborar con el Club Voleibol Finestrat.

Con ese fin, se ha firmado esta mañana el convenio de colaboración entre el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y el presidente del club, Pepe Nimes, con la presencia del concejal de deportes, David Alarcón. Así han reafirmado la concesión de una ayuda municipal de 9.000 euros con el fin de hacer frente a los gastos necesarios para el funcionamiento del club.

El Club Voleibol Finestrat, con 7 equipos diferentes, presenta este año la novedad de la incorporación de algunos niños en las categorías inferiores, prebenjamín y benjamín, con la intención de fomentar su participación y poder formar en el futuro un equipo masculino

Al término de la firma el edil de Deportes, David Alarcón, destacó  que “el club de voley y la práctica de este deporte es uno de los más arraigados en nuestra localidad. Son nada más y nada menos que 75 miembros, mayoritariamente niñas a las que este año se han incorporado también algunos niños. Desde el Ayuntamiento siempre nos van a tener a su lado y seguiremos prestándoles todo el apoyo, bien con la aportación económica de este convenio, bien con los gastos de trasporte por los desplazamientos de este o de cualquiera de los clubs deportivos del municipio”.

El Club Voleibol Finestrat, con 7 equipos diferentes, presenta este año la novedad de la incorporación de algunos niños en las categorías inferiores, prebenjamín y benjamín, con la intención de fomentar su participación y poder formar en el futuro un equipo masculino. A estas dos categorías mixtas se unen los equipos femeninos en alevín, infantil junto a las cadetes, juvenil y senior que participan ya en la liga autonómica. Hay que recordar que la temporada 2019-2020 el equipo femenino juvenil del Club de Finestrat se proclamó campeón de la liga autonómica en su categoría.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.