Compromís reclama medidas para evitar el colapso de los servicios públicos en la segunda ola

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado que se implanten ya medidas para evitar que el colapso de los servicios públicos  que se produjo entre marzo y mayo se repita con la segunda ola de la pandemia.

«¿A qué espera el Bipartito de derechas a reforzar los servicios públicos con mas personal? ¿A qué esperan para reforzar las líneas telefónicas que no están funcionando sobre todo la de atención al ciudadano padrón y tramitación de ayudas?¿A qué esperan a hacer un estudio y una reorganización de las áreas  para reforzar las áreas que más harán falta poner en marcha al servicio de los ciudadanos y ciudadanas? ¿A que espera para regular el teletrabajo y  garantizar la protección de nuestros trabajadores y trabajadoras que cada día levantan los servicios públicos de la ciudad de Alicante?», ha preguntado Rafa Mas, concejal de Compromís.

Con estas propuestas la formación progresista quiere que desde el gobierno municipal se tomen medidas para reforzar aquellas áreas como el padrón, la atención telefónica o los servicios sociales que durante la primera ola de la pandemia colapsaron tal y como denunciaron muchos ciudadanos y ciudadanas.  Además desde Compromís consideran imprescindible que en esta situación excepcional se pueda reordenar la estructura del Ayuntamiento para reforzar aquellas áreas prioritaria.

Propone reordenar áreas prioritarias, reforzar las líneas de atención telefónica y  garantizar la protección de trabajadores y trabajadoras

Por otro lado la coalición ha insistido en que es imprescindible tanto regular el teletrabajo en aquellos puestos que sea posible e implementar las medidas de seguridad sanitaria necesarias en aquellos que tengan que seguir acudiendo a su puestos en presencial. «Debemos garantizar la atención al ciudadano, el buen funcionamiento de los servicios públicos y equilibrarlo con la seguridad y protección de los trabajadores y trabajadoras ante el coronavirus, ya que ellos son los que ponen en pie día a día nuestros servicios públicos», ha explicado Mas.

Desde la formación proponen que el Ayuntamiento de Alicante implante medidas que ya están adoptando en otros Ayuntamiento, y administraciones como la Generalitat y las  Diputaciones como son priorizar la atención telefónica a la ciudadanía, crear grupos burbuja en los departamentos y áreas que se turnarán semanalmente para realizar tareas presenciales, así como realizar estudio en el área de Recursos Humanos que especifiquen las necesidades organizativas de cada área y servicio y así reformar las áreas que más sufran el impacto de esta segunda ola.

«Si no se dota a los trabajadores y trabajadoras públicas de las medidas necesarias para realizar su trabajo la ciudad de Alicante se colapsa, como ya pasó en marzo y abril, ¿A qué esperan para ponerse a trabajar le pagamos lo alicantinos y alicantinas para que se pongan a ellos?», ha concluido Mas.

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