Compromís exige un informe de impacto de género de la “Ordenanza de la Vergüenza”

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido conocer el informe de Impacto de Género de la Ordenanza de la Vergüenza que según el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante ha de realizarse en la tramitación de todas las regulaciones.

Desde la coalición preguntaron en el pasado pleno de octubre al gobierno municipal sobre cual ha sido la participación de la Concejalía de Igualdad en la elaboración de esta Ordenanza ante lo que la respuesta fue vaga y sin precisar si se había elaborado este informe o no.

También queremos saber que dicen las conclusiones de una ordenanza que equipara a explotadores con las mujeres explotadas”, ha exigido Natxo Bellido, portavoz de Compromís

“Exigimos el informe de impacto de genero sobre la Ordenanza de la Vergüenza que el bipartito de derechas quiere sacar adelante en este Ayuntamiento, una Ordenanza que quiere ser una especie de Código Penal alicantino y que entre otras cosas propone multas para las personas que piden en la calle. Necesitamos saber si ese informe está hecho y si no que se redacte. Y también queremos saber que dicen las conclusiones de una ordenanza que equipara a explotadores con las mujeres explotadas”, ha exigido Natxo Bellido, portavoz de Compromís.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.