Unides Podem acudirá al Síndic a denunciar la falta de transparencia de Urbanismo al demorar varios meses la entrega de documentación

El grupo municipal de Unides Podem solicitó a principios de mes al área de Urbanismo la información relativa al proyecto de remodelación de la Plaza de la Viña. Sin embargo, y a pesar de que la FVMP aclara en su «INFORME SOBRE CUESTIONES RELACIONADAS CON EL DERECHO DE INFORMACIÓN DE LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO» que se deberá dar respuesta a las solicitudes de información de los concejales en un plazo de cinco días, a día 30 de octubre Unidas Podemos aún no dispone de la información solicitada.

Además, no es la primera vez que Urbanismo demora la entrega de documentación a Unidas Podemos. A principios de año, se solicitó información sobre varias cuestiones también relacionadas con el área de las que no se obtuvo respuesta hasta pasados cuatro meses. En el caso del proyecto de Baraka para el Cine Ideal, solicitado por Unidas Podemos en enero, no fue hasta hace unas semanas que se dio respuesta al grupo municipal.

El grupo municipal lamenta que la concejalía obstaculice la labor de oposición y evite facilitar documentación a Unidas Podemos, en casos como en el del proyecto de Baraka para el Cine Ideal, durante más de medio año

Para Unidas Podemos la opacidad y el oscurantismo son la marca de la casa de la gestión al frente de Urbanismo de Adrián Santos. El portavoz de la coalición, Xavier López, cree que el bipartito «ha demostrado que se encuentra más cómodo detrás de las pantallas y en su labor de oposición de la oposición que haciendo frente a sus obligaciones como equipo de gobierno».

López mantiene que «es intolerable que la derecha alicantina se niegue a cumplir los acuerdos autonómicos en materia de transparencia y trate de practicar juego sucio con la oposición, negando el acceso a documentación imprescindible para realizar nuestro trabajo».

Por todo ello, el portavoz ha anunciado que Unidas Podemos acudirá al Síndic de Greuges para reclamar que se deje de obstaculizar la labor de la oposición y se cumplan los compromisos de transparencia y buen gobierno adoptados en la FVMP.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.