JJ Zaplana: «El Botànic está desmantelando la sanidad pública, privatizando servicios básicos y no atiende a los profesionales»

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado hoy que el Consell del Botànic «está desmantelando la sanidad pública, privatizando servicios básicos y haciendo caer el sistema al no atender las necesidades de los profesionales».

José Juan Zaplana se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, en el que ha afirmado que el Gobierno valenciano «se ha movido en la pandemia entre los ximoanuncios y la incapacidad». «Sin hacer nada llegó la primera ola del Covid y el Gobierno valenciano dejó a los sanitarios abandonados, sin proporcionar el material de protección suficiente, motivo por el que hoy hay una sentencia de un juzgado de Alicante que condena a la consellera, por lo que ya está tardando a dimitir», ha señalado el diputado en referencia a la sentencia del Juzgado de lo social nº5 de Alicante.

«Un juzgado de Alicante condena a la consellera por no facilitar el material necesario a los sanitarios ante el Covid. Ya tarda en dimitir»

El portavoz de Sanidad ha recordado que en el mes de junio «Puig dijo que había que hacer una reforma potente de la sanidad y ahí se quedó». «El Consell no adoptó medidas necesarias, no escuchó a nadie y se fue de vacaciones. A la vuelta, en el Debate de Política General el anuncio de Puig fue nombrar una comisionada de Atención Primaria, pero luego supimos que no iba a tener capacidad de ejecución y decisión, que iba a dedicarse solo a pensar. Ya en el mes de octubre ha llegado el tercer ximoanuncio, el de la inversión e infraestructuras dedicadas a la atención primaria y especializada ante un posible rebrote del Covid. 20 días después ha llegado colapso del sistema sanitario, el toque de queda y cero inversiones».

67 puntos por debajo de la media en PCR

«En la historia de la pandemia del Covid el resumen del Consell es el anuncio de una oficina, un plan estratégico, 3 Ximoanuncios, una reforma, otro plan, una pensadora y un plan de inversiones que son todo agua», ha indicado José Juan Zaplana. El diputado ha hecho una radiografía de la situación actual, y ha afirmado que la Comunitat Valenciana está 67 puntos por debajo de la media en realización de pruebas PCR, los centros PAS están cerrados por las mañanas, los MIR llevan 100 días en la calle ante la falta de respeto del Consell, los médicos tienen agendas con más de 60 pacientes al día, los profesionales protestan por el maltrato al que los somete el Gobierno de Sánchez, los servicios de urgencias desbordados y los cuidados intensivos de nuevo sin recursos».

«El resumen del Consell en la pandemia es el anuncio de una oficina, un plan estratégico, 3 Ximoanuncios, una reforma, una pensadora y unas de inversiones que son todo agua»

«En la primera ola Puig cayó en la irresponsabilidad de comparar el Covid con la gripe y en la segunda ha caído en la autocomplacencia, diciendo que estábamos bien. De momento la Atención Primaria ha caído, esperemos que en la segunda oleada resista. Mientras el Botànic se pelea, el virus sigue fuera y los profesionales sanitarios están jugándose la vida», ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.