Compromís votará a favor de la cuarta modificación de crédito si el bipartito retira la “Ordenanza de la Vergüenza”

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que apoyará la 4ª Modificación de Crédito para hacer frente a la pandemia que ha propuesto el PP si el gobierno municipal retira la Ordenanza de Convivencia Cívica que la coalición considera un código penal alicantino.

“Esta modificación llega muy tarde y será muy complicado ejecutar las inversiones y proyectos que comporta, no recoge el acento social que requiere la actual crisis, se olvida de las ayudas promesas a los sectores culturales y no responde a los compromisos asumidos con las entidades de la sociedad civil que acordamos por unanimidad en la Comisión de Recuperación de Alicante. Pero aún así, dado lo extraordinario de la situación actual, estamos dispuestos a votar a favor si se retira el proyecto de la Ordenanza de la Vergüenza”, ha explicado Bellido.

Esa por esto por lo que, desde la coalición progresista, consideran una prioridad hacer replantearse al Bipartito de derechas su voluntad de presentar esta “Ordenanza de la Vergüenza que es inútil, injusta e inoportuna ante la emergencia social provocada por la pandemia”. La formación ha valorado que la Ordenanza de Convivencia Cívica es un totum revolutum sin sentido, dictada desde la demagogia, que genera mayor estigmatización de los colectivos más vulnerables y no va a la raíz de los problemas, ni busca soluciones y solo intenta quedar bien con la extrema derecha de VOX.

Bellido: «A pesar de la ausencia de diálogo de Barcala y de presentar tarde y mal la modificación de crédito, estamos dispuestos a apoyarla en el Pleno si retiran la Ordenanza de la Vergüenza y trabajamos las medidas sociales»

Bellido ha añadido que «nos dirigimos principalmente a Ciudadanos para que atiendan el ofrecimiento de Compromís, dado que el PP alega que es una promesa electoral de Barcala, sería un drama que fuera ésta la primera que cumple el Alcalde. Ciudadanos no puede apoyar una ordenanza antisocial y que nos devuelve a los tiempos más duros de la alcaldía de Castedo».

Por su parte, Rafa Mas ha reclamado que «retiren esta ordenanza que solo aporta aporofobia y que se parece mucho a un código penal alicantino para castigar a las personas más vulnerables, y pongámonos a trabajar juntos para construir una verdadera Ordenanza de Convivencia, que castigue a las mafias, pero que no ponga al mismo nivel a las personas explotadas de las explotadoras, y que aporte soluciones a la exclusión social poniendo en marcha programas de intervención con las personas sin hogar y las mujeres que sufren explotación sexual».

Desde Compromís consideran que aceptar su propuesta es doblemente positivo para la ciudad y la presentan desde el valor de la responsabilidad que siempre ha mostrado la coalición. «Vamos a mantener esta oferta hasta el mismo momento en que lleven a Pleno esta modificación y esperamos que Barcala y especialmente Ciudadanos, recapaciten y recuperen la sensatez que parece que han perdido en las últimas semanas. Por eso les pedimos que retiren esta Ordenanza que no aporta nada a la situación actual y busquen conformar una mayoría más amplia para aprobar la cuarta modificación de crédito con el voto favorable de Compromís. Esperamos que sean capaces de responder con responsabilidad política nuestra oferta y demuestren que entienden que la pandemia necesita de pactos y acuerdos amplios y transversales», ha concluido Bellido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.