Vox insta al Ayuntamiento a controlar la escombrera generada en el “molino” de Fontcalent

El Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante preguntará al equipo de gobierno de Luís Barcala el próximo jueves, en el Pleno ordinario, acerca de las medidas de control sobre la escombrera generada en el “molino” de Fontcalent, así como de la identificación de los responsables de lo que, consideran, “un atentado al medio ambiente”. Asimismo, cuestionarán si el Ayuntamiento dispone de algún seguro en caso de algún desastre ecológico o medioambiental que puedan ocasionar estas prácticas de “enterrar toneladas y toneladas de basura, ocupar terrenos que no son de su propiedad, enterrar ramblas que pueden provocar inundaciones y una contaminación acústica y química que está afectando a los vecinos de la zona”.

El concejal de Vox, José Juan Bonet, afirma que “la realidad es que hoy nos encontramos con una escombrera y basurero que resulta ser todo lo contrario a su actividad principal, enterrando día a día toneladas y toneladas de basura

En la partida de Fontcalent de Alicante funciona un molino que su actividad «declarada» es la recuperación de escombros, ladrillos, piedras, etc., procedentes de la construcción, para su demolición, reciclaje y aprovechamiento posterior en compactaciones y rellenos de terrenos, caminos, carreteras etcétera.

El concejal de Vox, José Juan Bonet, afirma que “la realidad es que hoy nos encontramos con una escombrera y basurero que resulta ser todo lo contrario a su actividad principal, enterrando día a día toneladas y toneladas de basura dónde podemos observar claramente plásticos, cartones, plomo amianto y un sinfín de materiales contaminantes. Todos estos materiales son enterrados cómo podemos observar en fotografías y vídeos.

“Igualmente están invadiendo terrenos que no son de su propiedad, sin derecho alguno sobre su uso, creando unas nubes de polvo y de contaminación sin precedentes en la zona afectando el bienestar de los vecinos y poniendo en un grave riesgo su salud. A ello hay que sumar la grave situación en la que halla la zona, ya que se está tapando una rambla natural, por lo que el riesgo es máximo para los vecinos y sus viviendas en caso de lluvias torrenciales”, ha señalado Bonet.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.