Actualidad Alicante

Compromís preguntará en el pleno sobre las medidas para las personas sin hogar durante el toque de queda 

Mas: "Llevamos más de un año denunciando que los recursos para las personas sin hogar están saturados en Alicante, durante la primera ola la Conselleria se vio obligada a habilitar espacios por la sobresaturación de los recursos municipales, ¿qué va a pasar ahora con el toque de queda?"

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante preguntará en el próximo pleno  por que plan tiene la concejalía de Acción Social para las personas sin hogar mientras dure el toque de queda.

«¿Qué pasa con las personas que no tienen dónde dormir, dónde alimentarse ni dónde ducharse? ¿A qué espera Barcala y Llopis para dotar de los recursos necesarios a la ciudad para garantizar la seguridad y un techo donde dormir a estas personas?», ha cuestionado Rafa Mas, concejal de la formación progresista.

Mas: «Llevamos más de un año denunciando que los recursos para las personas sin hogar están saturados en Alicante, durante la primera ola la Conselleria se vio obligada a habilitar espacios por la sobresaturación de los recursos municipales, ¿qué va a pasar ahora con el toque de queda?»

Desde la coalición reclaman que es imprescindible establecer desde ya un plan  para garantizar la seguridad, sanidad y alimentación  e higiene  de las personas sin hogar de Alicante.  «Llevamos más de un año denunciando la saturación de los recursos para personas sin hogar en la ciudad, tanto el Albergue Municipal (CAI) como el Centro de Integración de Baja Exigencia (CIBE) de Cruz Roja estaban ya por encima de su capacidad antes de la pandemia y ahora vuelve a cogernos la segunda ola sin tener nada previsto y sin que el gobierno municipal esté haciendo nada para evitarlo», ha destacado Mas.

En este sentido, desde la formación progresista han solicitado a la concejala de Acción Social, Julia Llopis, una visita al Albergue Municipal para conocer en que situación se encuentra este servicio.

«No puede pasar como en la primera que el gobierno municipal de Alicante llegó tarde y mal y la Consellería de Políticas Inclusivas tuvo que habilitar de urgencia el Albergue de La Florida para las personas sin hogar. Menos reglamento de Convivencia Cívica, según le llaman ellos, que penaliza a las personas empobrecidas y más dotar de recursos a la ciudad y a las personas vulnerables», ha concluido Mas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: