Compromís reclama que se habiliten recursos para las personas sin hogar durante la segunda ola de la pandemia 

Rafa Mas, concejal del grupo municipal de Compromís ha exigido que se habiliten recursos desde la Concejalía de Acción Social para cubrir las necesidades mínimas de las personas sin hogar de la ciudad de Alicante durante la segunda ola de la pandemia. «Llevamos mucho tiempo denunciando que Alicante carece de recursos necesarios para atender a las personas sin hogar, como ya se evidenció durante la cuarentena, cuando se saturo el CAI, el centro de acogida de personas sin hogar y el Ayuntamiento, mal y tarde, habilitó el pabellón de Babel y cuando  este también se saturó y tuvo que intervenir la Conselleria poniendo en marcha el Albergue Juvenil de La Florida»,  ha explicado Rafa Mas, concejal de la formación progresista.

Mas: «Alicante, desde antes de la pandemia, ya estaba escasa de recursos para las personas sin hogar, llevamos años reivindicando servicios como la contrucción de un nuevo Centro de Intervención Baja Exigencia»

Desde Compromís han preguntado a la edil de Acción Social, Julia Llopis, a qué espera para volver a habilitar algún recurso para que las personas sin hogar tengan un techo donde dormir, se puedan duchar y puedan satisfacer sus necesidades básicas como la alimentación, la higiene y la sanidad. Además la coalición reclama desde hace meses la construcción de un nuevo Centro de Intervención de Baja Exigencia (CIBE) que complemente al de Cruz Roja para atender a las personas sin hogar con adicciones.

«Alicante, desde antes de la pandemia, ya estaba escasa de recursos para las personas sin hogar. Ahora la segunda ola ya está aquí y tenemos que intervenir, no puede pasar como en la primera que el gobierno municipal de Alicante llegó tarde y mal. Menos reglamento de Convivencia Cívica, según le llaman ellos, que penaliza a las personas empobrecidas y más dotar de recursos a la ciudad y a las personas vulnerables», ha concluido Mas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.