Unidas Podemos responde al vídeo en el que Barcala defendía la explotación hostelera del faro del Cabo de la Huerta

Esta semana, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, publicó un vídeo defendiendo la explotación privada del faro del Cabo de la Huerta mediante la instalación de un restaurante en este Bien de Interés Cultural. Para Unidas Podemos, Barcala ha tomado por costumbre esconderse detrás de las pantallas para evitar dar la cara y enfrentarse a las preguntas de los y las periodistas.

La coalición afea al primer edil que, como acostumbra a hacer cada vez que se presenta un problema, apunte a otras administraciones mientras elude su responsabilidad como alcalde y da la espalda a las reclamaciones de las alicantinas y los alicantinos.

El portavoz de Unidas Podemos, Xavier López, ha publicado un vídeo respondiendo directamente al alcalde en el que mantiene que “siempre que Barcala tiene que elegir entre Alicante y el negocio, opta por el negocio” y le advierte de que, como han manifestado cientos de personas en redes sociales, “Alicante le exige que contribuya a parar el proceso de privatización del faro”.

La coalición reclama a Barcala, al igual que cientos de personas en redes sociales, que asuma su responsabilidad como alcalde y garantice un uso público y cultural de este Bien de Interés Cultural

López se ha referido también a las declaraciones en las que Barcala aseguraba que “el faro no se toca” y le ha exigido “precisamente lo contrario: que intervenga para garantizar un uso público de este Bien de Interés Cultural”. Por todo ello, López exige al primer edil que presente “un proyecto cultural y medioambiental para que el faro del Cabo de la Huerta sea público y para la gente”.

Además, el portavoz de Unidas Podemos recuerda que la coalición ha presentado para el pleno de este mes de octubre una iniciativa instando al bipartito a plantear una alternativa al proyecto de restaurante en el faro.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.