El PSOE lleva a Pleno una iniciativa para reivindicar la que el barrio de Miguel Hernández sea más “hernandiano”

El Grupo Municipal Socialista (GMS) lleva una iniciativa al próximo pleno para reivindicar la figura y la obra de Miguel Hernández tanto en la ciudad de Alicante como en cualquier ciudad donde sus versos sean objeto de memoria e inspitación. Paco Sanguino reclama al Ayuntamiento que se realice un acto conmemorativo del nacimiento del poeta oriolano en el Salón Azul con lectura de sus versos.

El PSOE también incluye en una delcración institucional que el Pleno acuerde realizar las acciones oportunas para que el barrio de Miguel Hernández pueda relacionarse con la figura del poeta mediante inscripciones, denominaciones de parques, jardines y otros elementos con títulos o elementos de su obra, murales, lugares expositivos y escultura tal y como existe en Madrid y Orihuela.

El GMS visitará el barrio de Miguel Hernández y depositará un ramo de flores en el monumento del poeta ubicado frente a los juzgados de Benalúa

Sanguino afirma que se debe establecer un acuerdo con la Asociación de Vecinos para iniciar cuantas acciones sean necesarias con el fin de que la zona se convierta en el barrio “hernandiano”, y que sea un referente convivencial entre vecinos y el resto de alicantinos así como los visitantes a nuestra ciudad.

Por otro lado, el GMS visitará el barrio de Miguel Hernández y depositará un ramo de flores en el monumento del poeta ubicado frente a los juzgados de Benalúa en recuerdo del aniversario de su nacimiento que será el próximo 30 de octubre.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.