De España clausura la segunda edición del Laboratorio de Proyectos de Ficción en el marco del Festival de Cine de Alicante

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha clausurado la segunda edición del Laboratorio de Propuestas y Presentación de Proyectos de Ficción, organizado por el Festival de Cine de Alicante y la Agencia de Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ‘ImpulsAlicante’. Más de 70 personas han podido participar, de forma presencial u online, a esta actividad formativa enmarcada en la 17ª edición del Festival de Cine de Alicante.

De España se ha felicitado por la alta participación en este Laboratorio de Proyectos de Ficción que demuestra, una vez, la vocación que hay en Alicante por la creación cinematográfica y que da sentido al Festival de Cine dando soporte a los creadores alicantinos con el apoyo de la Agenica de Desarrollo Local ‘ImpulsAlicante'».

«Por segundo año consecutivo cerramos este taller muy satisfechos, ya que hemos tenido un récord de participación, por ello abrimos también la opción online. Acercar a los creadores alicantinos a las empresas de la capital y enseñarles como vender sus productos es algo que necesitaba Alicante y que estoy convencido crecerá año a año», ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

Un total de 70 creadores han podido acercar sus proyectos a las creaciones que demandan las principales plataformas de distribución de contenidos audiovisuales

Este taller ha mostrado a los asistentes cómo se prepara un proyecto de ficción, desde la búsqueda de la idea hasta el formato final del dossier de venta. Como estructurarlo de manera sólida y ver su viabilidad, contactar con productoras y plataformas para rendir de manera eficaz en la parte creativa a la hora presentar el proyecto. Se trata de un taller dirigido a la actual demanda de plataformas como Netfilx, HBO, Movistar, entre otras, y las productoras de ficción.

En total se eligieron 13 proyectos, muy variados entre ellos, para participar en este taller que se ha desarrollado a lo largo de cuatro jornadas y ha sido coordinado por Luis María Ferrández, doctor en Cinematografía por la Universidad Complutense de Madrid.

El laboratorio ha finalizado hoy con la mesa redonda «Series de televisión. La revolución del consumo audiovisual» que ha contado con Mercedes Gamero, directora general de Atresmedia Cine; Rodrigo Espinel de Morena Films; José Alberto Sánchez de Chester media y Juan Luis Mira en representación del departamento territorial de la Fundación SGAE.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.