PSOE, Unides Podem y Compromís exigen al equipo de gobierno realizar el Pleno de manera presencial 

Los  grupos municipales PSOE, Unides Podem y Compromís han exigido al gobierno municipal que busque alternativas para realizar los plenos de manera presencial con las garantías sanitarias necesarias. Las formaciones progresistas han insistido en que el Ayuntamiento cuenta con espacios como el  salón de actos del Centro Social  Gastón Castelló en la Zona Norte de la ciudad, mucho más amplio que  el Salón de Plenos de la Casa Consistorial,  que permitiría celebrar el Pleno manteniendo  la distancia de seguridad y otras garantías sanitarias, incluso contando con representación de la ciudadanía en base a los aforos del espacio.

Las formaciones reclaman que hay muchos espacios municipales donde se podrían celebrar con las garantías sanitarias adecuadas como el salón de actos del Centro Social Gastón Castelló en la Zona Norte

Paco Sanguino,  portavoz del grupo municipal  Socialista, ha recordado que «desde que llegó Barcala su única intención ha sido colapsar las vías de debate y de participación de la ciudad, parapetados en  Vox y nos extrañamos de que Ciudadanos no  diga nada. No hay ningún obstáculo para poder celebrar los plenos en cualquier dependencia municipal con todas las garantías, como así ha sucedido con la sesión constituyente de la Comisión de Recuperación de la Ciudad. Si Barcala no lo hace es porque no quiere y se siente más cómodo con Vox y ninguneando a Ciudadanos, que no dicen nada».

Por su parte Xavi López, portavoz de Unides Podem, ha destacado que «Barcala se ha parapetado  detrás de los videos y  se ha convertido en el gobierno del  plasma, un gobierno oscuro y opaco. El reglamento orgánico del pleno permite celebrar Plenos fuera del Salón de Plenos, pero además vemos como  se realizan actos en el Salón Azul y  sin embargo no se permite que se ejerza allí la soberanía del pueblo de Alicante. Por eso reclamamos que trasladar los plenos a un espacio como el Centro Social Gastón Castelló es estar más cerca de la ciudadanía, lo que hace mucha falta en estos momentos».,

En esta línea, Natxo Bellido, portavoz de Compromís, ha remarcado que «si hay voluntad política se podrían celebrar los plenos municipales en otros espacios. El reglamento orgánico del pleno lo permite y además sería totalmente simbólico celebrar un Pleno Municipal en la Zona Norte de la ciudad. Lanzamos esta propuesta a casi dos semanas del Pleno con el objetivo de poder realizar ya el próximo en un espacio como este «.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.